inicio TECATE Buscan permiso para el uso de cannabis medicinal para niña de Tecate

Buscan permiso para el uso de cannabis medicinal para niña de Tecate

Buscan permiso para el uso de cannabis medicinal para niña de Tecate
457
0

A los dos meses de su nacimiento, la pequeña Gala fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil con retraso de desarrollo motor, epilepsia y otros padecimientos, lo que ha ocasionado estar sometida a medicamentos y terapias durante sus seis años de vida.

“Hemos tenido años buenos y años malos, sus primeros tres, cuatro años fueron muy difíciles, porque pues poco a poco salía una cosa, fue primero lo del daño cerebral, después surge la epilepsia, surge el hipotiroidismo, empieza a tener problemas gastrointestinales, el trastorno del sueño, problemas pulmonares, estuvo hospitalizada en un año unas ocho veces por bronquitis y una vez por neumonía”, manifestó la madre de Gala, Violeta Villavicencio.

Un promedio de hasta 5 mil pesos mensuales llegan a gastarse de manera particular solamente en el medicamento sus padres, medicamento que además considera que no le está funcionando.

“Porque todavía el IMSS todavía no nos ha dado el acceso para suministrarnos el medicamento, ya sea porque no lo tienen en existencia o el neurólogo del IMSS que la atiende, que no es neurólogo pediatra pues no considera que es el necesario o pues por burocracia”, comentó.

Con la finalidad de mejorar la salud de la pequeña, los papás de Gala han tenido que realizar su propia investigación tanto por internet como con familiares de otros pacientes en el país y han encontrado una posible alternativa y es a través del suministro de gotas de aceite de cannabis o marihuana.

“Testimonios de algunas personas, no cercanas pero que hemos conocido, pues de alguna u otra forma ha funcionado, que ha funcionado que pacientes con epilepsias más severas que la que ella padece han reducido sus crisis en un 70%, que su calidad de vida ha mejorado en muchos aspectos, y tal es el caso de la niña de Monterrey, Grace, que para nosotros es una motivación, porque hemos conocido a su mamá y ella nos ha explicado que Grace es otra niña desde el momento en que empezó a utilizar el aceite de cannabis”, refirió.

Para conseguirlo existen dos opciones, la primera obtener una visa humanitaria y permanecer en Estados Unidos, lo que implicaría mayor gasto y la segunda que es la que ha resultado mucho muy complicada, es conseguir un neurólogo pediatra que esté interesado, que tenga conocimiento y disponible en trabajar en este tratamiento a base de aceite de cannabis.

“Aquí en Tecate no hay ningún especialista, no hay ningún neurólogo pediatra primero, segundo no hay ninguna autoridad interesada en mover el caso, no tanto mi caso, en hablar del tema, en tocar, en escuchar porqué lo queremos o porqué nosotros como papás buscamos esa alternativa para nuestra hija”, manifestó.

Los papás de Gala temen que de continuar con el actual tratamiento, su condición pueda empeorar al ingerir por tanto tiempo medicamento farmacéutico.

En la actualidad nueve médicos en todo el país están tratando a sus pacientes a través del cannabis medicinal, esta también podría ser otra opción.

“De alguna u otra opción ahorita es viajar a otro estado de la república, en donde ya hay médicos que están recetando el tratamiento y por medio de la Asociación por Grace solicitarlo, ellos mismos nos ayudan con este trámite para adquirirlo e importarlo y lo chistoso del caso es que el aceite de Cannabis no es económico, para nosotros va a ser un gasto mayor al que estamos haciendo”, agregó.

De lograr contactar satisfactoriamente a un médico neurólogo pediatra, Gala sería puesta bajo valoración médica, posteriormente se enviaría la receta del tratamiento de aceite de cannabis a la Cofepris quien deberá otorgar la autorización para pedir el aceite directamente el laboratorio en México que tiene la autorización en nuestro país de distribuirlo.

Con imágenes e información de UNIRADIO

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate


(457)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados