Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Basurero Municipal de Tecate, un riesgo para la salud

Basurero Municipal de Tecate, un riesgo para la salud

Basurero Municipal de Tecate, un riesgo para la salud
247
0

La compañía Administración, Desarrollo, Disposición y Operación (ADDO), que maneja el basurero municipal de Tecate, es investigada por incumplir con la normal ambiental 083 que establece medidas de operación para un relleno sanitario.

Este problema se agrava porque a pesar de las irregularidades, no existe otro sitio para concentrar las más de 100 toneladas de desechos que se generan diariamente en esta ciudad.

En 2006 el gobierno municipal otorgó a la empresa un permiso por 20 años, pero desde que inició actividades han sido objeto de señalamientos y acusaciones por trabajar sin infraestructura adecuada para impedir afectaciones al ecosistema como el manejo de residuos peligrosos o incluso evitar que los lixiviados –mezcla de líquido con basura– se filtren en la tierra y lleguen hasta el agua subterránea.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

La secretaria de Protección al Ambiente (SPA) en Baja California, Thelma Castañeda, explicó que ordenó una inspección dentro de los terrenos para analizar las actividades y el tipo de operación que realiza personal de la compañía en ese lugar. Su intención es generar un reporte sobre las posibles irregularidades, extender un acta circunstanciada y exigir el cumplimiento de leyes ambientales.

Terceros afectados 

El tiradero de basura en Tecate afectó las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, según fuentes de la dependencia estatal que señalaron que también hay reportes desde la anterior administración.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

La capacidad de los desechos incluso rebasó la barda perimetral que divide el relleno y la academia, lo que ocasionó que la basura llegue hasta una de las áreas de entrenamiento de cadetes y, además del mal olor, el problema es que la cantidad de desechos afecte la construcción.

Con información de la jornada

(247)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados