inicio ENSENADA Bajas temperaturas y lluvias para hoy en Baja California

Bajas temperaturas y lluvias para hoy en Baja California

Bajas temperaturas y lluvias para hoy en Baja California
0

Esta noche, el Frente Frío Número 38 ocasionará tormentas muy fuertes en zonade Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en San Luis Potosí, HidalgoPuebla, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, y tormentas de corta duración coactividad eléctrica y posible granizo en las entidades del centro de México, informel Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacionadel Agua (Conagua).

La masa de aire asociada al frente generará esta noche evento de Norte corachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo dTehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en las costas de TabascoCampeche y YucatánPronóstico para mañana

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonamontañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgy Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de JaliscoMichoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, TamaulipasAguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, PueblaVeracruz y Oaxaca.

Durante el día, se estima ambiente caluroso en la mayor parte de la RepúblicMexicana con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius elocalidades de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, ZacatecasGuanajuato, sur de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche Quintana Roo, y de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, NayaritMichoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Para zonas de Veracruz y Oaxaca se prevén tormentas fuertes; lluvias cointervalos de chubascos en sitios de Baja California, Tamaulipas, San Luis PotosíHidalgo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, GuanajuatoQuerétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 0434Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; [email protected], www.gob.mx/conagua Página 2 de Vientos con rachas superiores a 50 km/h se pronostican para Coahuila, NuevLeón, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 38 qucomenzará a disiparse en el Mar Caribe y el sureste del país en interacción coaire cálido y húmedo del Océano Pacífico, así como por viento cálido provenientdel este y el sureste hacia el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!