inicio ESTATAL Baja California sede de reunión de Academias de Seguridad Pública zona Noroeste

Baja California sede de reunión de Academias de Seguridad Pública zona Noroeste

Baja California sede de reunión de Academias de Seguridad Pública zona Noroeste
0

Baja California fue sede de una Reunión Regional de Academias de Seguridad Pública zona Noroeste, en la cual se analizaron temas fundamentales para la homologación de estrategias de profesionalización, capacitación y desarrollo policial, esquema prioritario para el Gobierno de nuestra entidad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, dio la bienvenida a diversas autoridades de seguridad de entidades como Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Durango y Chihuahua con quienes se ha establecido contacto permanente para mantener lineamientos conjuntos en la formación y fortalecimiento de los cuerpos policiacos del país.

Sánchez González expresó que Baja California es sede de este tipo de reuniones por contar con una Academia de Seguridad Pública de primer nivel, con la estructura y protocolos acreditados por organismos nacionales e internacionales.

En este sentido y dentro de las mesas de trabajo se analizaron los registros en cuanto a capacitaciones realizadas por las distintas academias e institutos de seguridad, para buscar un crecimiento a la par y con ello mantener esquemas sólidos para la formación de nuevos policías.

Por su parte, Juan Bautista Palazuelos Garibaldi, Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste y perteneciente a la estructura de la Policía Federal, fue el encargado de llevar los temas técnicos en relación a informes administrativos, infraestructura y otros puntos para reforzar la capacidad integral de las academias de formación policial.

De igual forma, se trataron temas claves para la seguridad en el país y por ende para cada entidad, por ello la necesidad de mantener estrecha coordinación y así trabajar bajo un mismo rumbo en el tema de  reclutamiento y profesionalización.

Publicar tu comentario

Comentario