CESPTE

inicio ESTATAL Avanza Gobierno del Estado con obra de encauzamiento del Río Tecate

Avanza Gobierno del Estado con obra de encauzamiento del Río Tecate

Avanza Gobierno del Estado con obra de encauzamiento del Río Tecate
26
0

Mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno se logró concretar una inversión de 5 millones de pesos para que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) construya la canalización del Río Tecate, a partir del kilómetro 6+170 al 7+050; trabajos que actualmente llevan un avance del 70%.

La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda dio a conocer que esta acción deriva de una propuesta planteada por el Ayuntamiento de Tecate y que ejecuta CESPTE, para atender tramos del Río Tecate que actualmente no se encuentran encauzados.

Te recomendamos:   Nataly fue violada y asesinada por sus hermanas mientras grababan el momento

El recurso aportado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) ha permitido encauzar el Rio Tecate con bordos construidos con terracerías y protegidos con enrocamiento.

Enfatizó que la obra tendrá un impacto para más de 114 mil habitantes; tiene un ancho máximo de 40 metros y una vez finalizada tendrá una capacidad de conducción del canal de hasta 318 metros cúbicos.

“Con la ejecución de estos trabajos el Gobierno del Estado contribuye a la consolidación del proyecto Río Parque Tecate, a la vez que establece una solución definitiva para evitar encharcamientos en este tramo, a través de la construcción del canal piloto”, detalló Ramírez Pineda.

Te recomendamos:   Gobierno del Estado amplia plazo para pagar agua con descuentos

El encauzamiento de los 750 metros del Río Tecate evitará el riesgo de desbordamientos del cauce actual, situación eventual que se ha presentado; y con ello se eliminarán las posibles pérdidas materiales de los asentamientos humanos que se encuentran ubicados a lo largo del río.

La funcionaria estatal aseguró que el encauzamiento del único rio de Tecate también evitará el deterioro de las líneas de agua potable que atraviesan el cauce, además elevará la calidad de vida de los tecatenses, no solo de quienes radican en la zona.

Te recomendamos:   Muere mujer atrapada en incendio de Tijuana

(26)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor