Banner Ayuntamiento 2018

inicio TECATE ¡Atención! inscripciones abiertas para aplicar al programa 65 y más en Tecate

¡Atención! inscripciones abiertas para aplicar al programa 65 y más en Tecate

¡Atención! inscripciones abiertas para aplicar al programa 65 y más en Tecate
65
0

En apoyo al bienestar de las personas de la tercera edad, el Gobierno Municipal de Tecate y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dan a conocer a la comunidad interesada que ya se encuentran abiertas las inscripciones al programa federal Pensión Para Adultos Mayores.

El programa atiende a la población adulta de 65 años en adelante con apoyos económicos de 1,160 pesos cada dos meses, además de diversas actividades en grupos de crecimiento, campañas de orientación social, jornadas informativas sobre temas de salud y desarrollo personal entre otros.

Además, por medio de este programa federal, las y los beneficiarios podrán acceder más fácilmente a servicios y apoyos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Seguro Popular, entre otras instituciones que ofrecen actividades productivas y ocupacionales para adultos.

Para acceder a este programa, los interesados deberán tener 65 años en adelante y no recibir ningún otro tipo de pensión o jubilación mayor a $1,092 pesos; además deberán presentarse con un documento de identidad (INE, pasaporte o cred. Inapam), acta de nacimiento o CURP, y comprobante de domicilio reciente, todo en original y copia.

Las incorporaciones se estarán realizando en las oficinas de Desarrollo Social Municipal en el módulo de Sedesol, ubicado en calle Ortiz Rubio no.2393 local 1, zona centroPara más información y horarios de atención, los interesados pueden comunicarse al teléfono 665-4474.

(65)

Publicar tu comentario

Comentario