Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Asegura Regidor independiente haber puesto “en jaque” a funcionarios municipales durante comisiones en Tecate

Asegura Regidor independiente haber puesto “en jaque” a funcionarios municipales durante comisiones en Tecate

Asegura Regidor independiente haber puesto “en jaque” a funcionarios municipales durante comisiones en Tecate
0

En un comunicado oficial el Regidor Independiente, Alfonso “Inge” Arámburo, asegura haber puesto en jaque a diversos funcionarios municipales durante las sesiones de dos comisiones.

Aquí la nota de prensa completa:

Durante las sesiones de las comisiones de “bomberos y protección civil” y de “agua y energía”, el regidor independiente, Alfonso “Inge” Arámburo, puso en jaque a diversos funcionarios de Nereida, entre los que salió raspado el Director de Bomberos y se demostró la falta de transparencia del contrato de las luminarias.

César Vitela, director de bomberos, no supo qué contestar cuando el regidor independiente le cuestionó sobre el estado de implementación del plan de contingencia municipal y el atlas de riesgo; el silencio reinó en la sala cuando se evidenció la falta de implementación en las primarias públicas del municipio, poniendo en riesgo a cientos de niños.

Así mismo, durante la sesión de la comisión de “agua y energía”, se reveló que pese a la insistencia del edil independiente, Alfonso Arámburo, por transparentar el contrato de las luminarias, el Gobierno Municipal no ha querido revelar los contratos.

Ya hace semanas que lo solicitamos, y siguen sin entregarlo, seguramente hay algo turbio si no quieren transparentarlo”, se le escuchó decir al Regidor Independiente platicar tras bambalinas previo a la sesión, “es porque ese lo firmó Nereida cuando era regidora”, le replicó uno de sus acompañantes.

Sin declaraciones directas para la prensa por parte del edil independiente, se corroboró que el contrato de las luminarias led se firmó por 20 años, con fecha de vencimiento en el año 2030 durante la administración de Javier Urbalejo, mismo que representaría millonarias ganancias para la empresa privada que ganó la adjudicación del negocio.

El edil independiente ha sido reconocido opositor de los contratos y asociaciones público-privadas carentes de transparencia y que aparentemente no representan un beneficio para los tecatenses como fue el caso de IberParking y TecMed.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!