inicio ESTATAL Arrancará Programa Bilingüe en primaria Memorial Morse de Tecate

Arrancará Programa Bilingüe en primaria Memorial Morse de Tecate

Arrancará Programa Bilingüe en primaria Memorial Morse de Tecate
0
0

La escuela primaria Memorial Morse en Tecate y la escuela primera Leona Vicario en Mexicali, serán las primeras escuelas públicas bilingues en Baja California con doble inmersión al idioma inglés, con docentes certificados en sus primeros grados, de la mano del Programa ‘Cabe’ California Association for Bilingual Education, así lo dio a conocer Amparo López López, Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante en Inglés.

Por lo que respecta al municipio de Tecate, serán 70 niños de la primaria Memorial Morse y cerca de 90 estudiantes en la escuela Leona Vicario en Mexicali quienes recibirán el programa piloto en sus aulas, Amparó López detalló que se iniciará en este ciclo escolar y posteriormente, cuanto esta generación pase a segundo grado, los alumnos de nuevo ingreso también recibirán el programa para que, en 6 años, toda escuela esté inmersa dentro del programa de idioma inglés.  “No es que les vayan a traducir las clases, el niño recibirá la instrucción en lengua materna que es en español y matemáticas en idioma español, y el resto de materias serán en ingles”, explicó.

Te recomendamos:   Bomberos atienden reporte de incendio de taqueria en Tecate

Parte fundamental del éxito de este programa, será la participación activa de los padres de familia, detalló López López, “os padres de familia serán pieza clave para que este programa cumpla la meta y refleje los resultados esperados en los niños; es común que los padres esperen que para diciembre los niños ya estén leyendo en inglés, sin embargo, el desarrollo del niño es distinto, quizá para enero no sólo estén leyendo inglés sino hablándolo; el seguimiento de los padres de familia en casa será parte fundamental del éxito de nuestro programa, con material de apoyo como, ver televisión en inglés, leer cuentos cortos en inglés, etc.”, concluyó.

Te recomendamos:   Histórico encuentro de cronistas de baja california tendrá lugar en el CEART de Tecate

Primeros grados de la escuela Memorial Morse, estarán a cargo de las docentes Prof. Monserrat Refugio y Prof. Marcia Munguía, las materias que serás impartidas con esta nueva modalidad serán Cocimiento del Medio Ambiente, Artes y Educación Socioemocional y Lengua Extranjera. La inauguración oficial del programa está contemplado para el día jueves 29 de agosto en u horario de 10:00 de la mañana.

Beneficios de ser un niño bilingue:

  1. Comunicación: La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingues tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
  2. Cultura: El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).
  3. Conocimiento: El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingue. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y los demás.
  4. Oportunidades de trabajo: Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingues.
Te recomendamos:   Atenderá Gobernador Bonilla demandas de residentes de "Fraccionamiento Valle de las Palmas"

 

Ana Yajhaira García |Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados