Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Aplican exámenes toxicológicos a policías de seguridad y custodia de “El Hongo” en Tecate

Aplican exámenes toxicológicos a policías de seguridad y custodia de “El Hongo” en Tecate

Aplican exámenes toxicológicos a policías de seguridad y custodia de “El Hongo” en Tecate
0

Como parte del eje estratégico de combate permanente a la corrupción que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se realizaron exámenes toxicológicos a agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Reinserción Social de El Hongo I Y Hongo II, indicó el Director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramírez Rosas.

Precisó que acudieron al Complejo Penitenciario de El Hongo de manera sorpresiva personal de Asuntos Internos de la institución para aplicar los análisis toxicológicos a los custodios penitenciarios que actualmente refuerzan la seguridad al interior de los Ceresos.

Ramírez Rosas informó que fueron 260 elementos a los que se les practicó la prueba, resultando todos ellos negativo al uso de alguna sustancia ilícita o no permitida para el desempeño de sus funciones y el trato diario con privados de la libertad.

Explicó que estas acciones son parte de los filtros de permanencia que aplica la institución con el objetivo de contar con agentes ampliamente confiables quienes deben cumplir con todos y cada uno de los requisitos que marca la Ley para ser integrante de una corporación policial.

“Este tipo de estrategias son de carácter permanente ya que la transparencia será siempre el eje rector de todos los funcionarios públicos, sobre todo en temas de seguridad”, destacó.

Precisó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, es llevar a cabo la aplicación de estas acciones para la mejora continua de la carrera policial y que Baja California cuente con servidores públicos confiables.

De manera permanente la SSPE realiza este tipo de exámenes a integrantes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal operativo de los Centros C4.

Publicar tu comentario

Comentario