inicio TECATE Ante barra de abogados presentan avances en materia de seguridad ciudadana

Ante barra de abogados presentan avances en materia de seguridad ciudadana

Ante barra de abogados presentan avances en materia de seguridad ciudadana
10
0

“Estamos abocados día a día trabajar por ofrecer a la ciudadanía un servicio profesional, ético y transparente” lo anterior lo mencionó el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, quien sostuvo una reunión con la Agrupación de profesionales del derecho Lic. Ignacio L. Vallarta A.C.

En ese mismo sentido el funcionario municipal comentó que se continúan con trabajos de prevención que los elementos de seguridad ciudadana realizan, tal es el caso de los filtros de seguridad que se manejan en las periferias del municipio, lo cual permite la identificaron de vehículos con reporte ayudando a la baja en el índice de robo.

Te recomendamos:   Unidad y seguridad para Tecate y el este de Tijuana: Candidatas de Movimiento Ciudadano

Asimismo, manifestó que los elementos de la dirección de seguridad ciudadana se encuentran constante en preparación, dando pie a la profesionalización de la carrera policial, siendo requisitos no solo del gobierno federal, sino en algunas ocasiones del interés propio del elemento por ascender de cargo.

Continuando con su intervención Castro Trenti , argumentó ante los abogados que otro de los enfoques en materia de prevención es continuar con programa como DARE el cual beneficia ciclo por ciclo escolar a un promedio de mil 132 alumnos en 19 escuelas, con la peligrosidad del uso y abuso de las drogas.

Te recomendamos:   Tecate, ¿Policía Municipal mal capacitada o ciudadanos que no aceptan sus errores?

Agregó que continúan en total funcionamiento en la mayoría de las escuelas los programas Operativo Mochila, la Unidad de Violencia Intrafamiliar y Antigrafitti, apostando por tener informada a la niñez y juventud de Tecate.

Por último, el titular de seguridad ciudanía argumento que se continuará trabajando bajo indicaciones de la presidente municipal Nereida Fuentes como una corporación de apertura al diálogo, que está en contacto directo con la ciudadanía, manteniendo el orden y la tranquilidad en el pueblo mágico.

Para finalizar el presidente de la Agrupación, Lic. Óscar Omar Venegas Montoya, agradeció al director por su presentación, además hizo entrega de un reconocimiento por su participación en la sesión de trabajo, felicitándolo por su notable y ardua laboral frente a la corporación municipal.

Te recomendamos:   Yo soy quien tiene la experiencia para cumplir las obras solicitadas por la comunidad: Javier Urbalejo

(10)

Publicar tu comentario

Comentario