inicio ESTATAL ¡Amaranto, el pequeño gran gigante de la nutrición!; Segalmex-Diconsa-Liconsa

¡Amaranto, el pequeño gran gigante de la nutrición!; Segalmex-Diconsa-Liconsa

¡Amaranto, el pequeño gran gigante de la nutrición!; Segalmex-Diconsa-Liconsa
0

Las tiendas de Segalmex-Diconsa-Liconsa, venden ya su marca propia de amaranto, considerado un producto con alto valor nutrimental, que es ideal para la alimentación de niños, niñas, jóvenes, mujeres embarazadas, hombres, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, personas convalecientes de enfermedad y deportistas que desean incrementar su rendimiento.

Lo anterior fue informado por la titular en Baja California de Segalmex-Diconsa-Liconsa Lic. Marina Calderón Guillén, quien además agrega que hay muchas formas de prepararlo en comidas, guisos, botanas, ensaladas, licuados y hasta en paletas de hielo elaboradas con leche Liconsa.

El amaranto es complemento ideal para personas vegetarianas y veganas, ya que no contiene gluten y es rico en fibra, contiene lisina, omega 3, omega 6 y omega 9, también tiene escualeno que es una grasa antioxidante que anteriormente se extraía del hígado de tiburón.

El  amaranto tiene propiedades antihipertensivas, antidiabéticas y anticancerígenas, se recomienda la ingesta de la semilla de amaranto en nuestra dieta diaria para prevenir estas enfermedades.

Está confirmado que el consumo de amaranto combate la diabetes y previene enfermedades crónico-degenerativas.

Su aportación de fibra mejora el tránsito intestinal, por lo que previene la diverticulitis y el cáncer de colon, ayuda en el control de glucemia y el colesterol, es también un alimento energetizante por lo que se recomienda para deportistas y convalecientes de enfermedades.

El amaranto es uno de los alimentos considerados como los mejores del mundo por su valor nutrimental y se vende en Tecate en las siguientes tiendas: 57-001

Calle Álamo s/n ejido Felipe Ángeles, 57-002 Calle Corregidora #1800 colonia Aldrete. 57-004 Calle Lerdo Gonzales Lt 18 mzn 106 Sección Encino Nueva Colonia Hindú, 57-005 Colonia Hindú Cerro Azul calle Jalisco lote 10 manzana 14, 57-007 Ave. Benito Juárez s/n Luis Echeverría El Hongo, 57-008 Carretera libre Tecate-Mexicali km.68 poblado La Rumorosa, 57-014 Ave. Abelardo L. Rodríguez 150 zona centro, 57-017 Blvr. Valle de las Palmas manzana 2 lote 13 Valle de las Palmas,  57-020 Calle Diamante #139 colonia La Bondad, 57-021 Domicilio conocido Hacienda Santa Verónica, 57-025 Fraccionamiento Cucapah, 57-029 Calle 5 de mayo Lt 8 Ejido Carmen Serdán.

Para mayor información sobre la venta y preparación de alimentos con amaranto pueden llamar a los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc.

Publicar tu comentario

Comentario