Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Alumnos de Tecate asisten al evento estatal “Elección del niño o de la niña Gobernador del Estado y Funcionario 2018”

Alumnos de Tecate asisten al evento estatal “Elección del niño o de la niña Gobernador del Estado y Funcionario 2018”

Alumnos de Tecate asisten al evento estatal “Elección del niño o de la niña Gobernador del Estado y Funcionario 2018”
52
0

Con el objetivo de fomentar el interés de la infancia en la vida democrática y en el marco de los festejos del “Día del Niño”, el Sistema Educativo Estatal, informa que el día de hoy 9 alumnos de Tecate se trasladan a la ciudad de Mexicali, para participar en el Evento Estatal “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2018”.

Durante tres días estarán los alumnos conviviendo con los demás participantes representantes de los otros municipios, siendo aproximadamente 74 niñas y niños de quinto grado de las diferentes escuelas primarias del estado en sus diferentes modalidades primaria general, educación indígena y CONAFE.

Te recomendamos:   Playas de Baja California contaminadas por desechar el agua tratadora al mar

Cabe mencionar que estos alumnos participaron en las etapas de escuela y municipal, con una ponencia sobre los derechos de los niños ante los demás competidores para elegir entre ellos mismos mediante un voto directo y secreto al participante que consideraron presentó mejor su propuesta.

El alumno Dylan Renne Gutiérrez Favela de la Primaria Tierra y Libertad, resultó ganador y competirá ante estudiantes de todo el estado por la oportunidad de ser Niño Gobernador por un día, mientras que Hannah Sofía Hernández Martínez de la Primaria Gabriela Mistral, recibió el nombramiento de suplente.

Te recomendamos:   Precio del dólar hoy en Tecate

7 alumnos más del municipio concursarán para obtener uno de los demás cargos que contempla el evento estatal, siendo seleccionados Reyna Samantha Hernández Ramírez, Prim. Naciones Unidas; Evelyn Sandez Serrrano, Prim. Vicente Guerrero; Josué Alfonso Peña, Prim. Miguel Alemán Valdez; Maira Adriana Yamileth Navarro López, Prim. Revolución Mexicana; Karla Patricia Herrera Sánchez, Francisco González Bocanegra; Ángel Daniel Berrera Ruelas, Prim. Octavio Paz; Alely Sophia Lizárraga García, Prim. Cuitláhuac.

Através de estos espacios, se busca que los estudiantes ejerzan plenamente el derecho a la participación expresando sus opiniones y propuestas.

Te recomendamos:   Dará UABC segunda opción de carrera de nuevo ingreso para quienes no fueron seleccionados en BC

 

 

(52)

Publicar tu comentario

Comentario