inicio TECATE Altas temperaturas continuarán en la región; hasta 40 grados en Tecate

Altas temperaturas continuarán en la región; hasta 40 grados en Tecate

Altas temperaturas continuarán en la región; hasta 40 grados en Tecate
310
0

La ola de calor continúa en la región fronteriza al menos por los tres días próximos, en Tijuana llegarán a los 35 grados centígrados, en Tecate tendrán hasta 40 grados y en Mexicali habra 45, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil de Baja California.

Destacó que lo más importante es evitar insolaciones, golpes de calor o quemaduras en la piel extremando precauciones en niños menores de cinco años y adultos mayores.

Se recomienda a la población aplicar las siguientes medidas de prevención:

• Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. Por lo menos dos litros por día de agua. Cabe destacar que el refresco que se beba debe ser de procedencia confiable, al igual que el agua que se usa para cocinar y lavar los vegetales.

Te recomendamos:   Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate

• No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas). Además, al aire libre usar gorras y filtros solares. No exponer al sol a niños menores de 1 año.

• Usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua o transpiración. Hay que tener en cuenta que los productos autobronceantes no dañan, pero tampoco protegen.

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate

• Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

• Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.

• Asegurarse que los alimentos que se consuman estén en buen estado.

• Reducir la actividad física, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Hacer que los niños realicen juegos tranquilos en los horarios de mayor calor.

• Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros. Son aconsejables las prendas de telas que permitan la evaporación de la transpiración (como el algodón).

Te recomendamos:   Alcaldesa Zulema Adams, miembros del cabildo y directores del XXIII Ayuntamiento, realizan el Lunes Ciudadano

• Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

De acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud es importante saber cómo actuar ante los primeros síntomas.

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 centígrados) se debe trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

Asimismo, intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

(310)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados