inicio ESTATAL Agricultores prosperarán en Tecate por apoyo de CESPTE

Agricultores prosperarán en Tecate por apoyo de CESPTE

Agricultores prosperarán en Tecate por apoyo de CESPTE
0

En Tecate se ampliarán las opciones de producción de alimento con el apoyo del Gobierno del Estado, pues los productores acuicultores han solicitado la ayuda de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), y de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria.

La administración estatal del gobernador Jaime Bonilla tiene como prioridad la creación de oportunidades de trabajo y que Baja California sea un estado próspero, por lo que se analizan las mejores opciones para que la acuicultura sea productiva y una alternativa autosustentable.

Francisco Alejandro Valdez Ochoa, delegado de la Secretaria del Campo y Seguridad Alimentaria, y Arturo Jácome, emprendedor de la Cooperativa JACME, en la que se proyecta una ampliación importante acuícola, se reunieron con el Ingeniero Gonzalo López López, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPT).

Actualmente, la Cooperativa JACME tiene 120 peces por metro cúbico y lo que se proyecta es lograr hasta 240 mil ejemplares de tilapias con las ampliaciones proyectadas para 2020, solo en esta cooperativa de JACME, enfocada en la acuicultura dulce.

Publicar tu comentario

Comentario