inicio TECATE Accederán familiares a CERESO El Hongo por medio de lectura del iris

Accederán familiares a CERESO El Hongo por medio de lectura del iris

Accederán familiares a CERESO El Hongo por medio de lectura del iris
0

Con el objetivo de llevar un mayor control y agilizar el ingreso de familiares de internos al Complejo Penitenciario de El Hongo en los días de visita se busca este 2017 poner en marcha el control de acceso por medio de autentificación biométrica por iris.

 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que este proyecto está enfocado en controlar, dar orden y agilidad a la entrada para evitar largas filas y tiempos prolongados para ver al familiar interno, como sucedía en años anteriores.

 De la Rosa Anaya indicó que el familiar al llegar al Centro de Reinserción Social y acceder a este sistema de lectura de iris ya se tendrán sus datos y el nombre del familiar a quien visita.

 “Esta acción forma parte de la estrategia de modernización penitenciaria y permitirá que las familias aprovechen el tiempo con los internos y participen en las actividades que se realizan al interior dentro del proceso de reinserción a la sociedad”, expresó el titular de la SSPE.

De la Rosa Anaya afirmó que uno de los puntos claves para ser de  las entidades con centros seguros está en la inversión de las Aduanas Inteligentes, además del equipo tecnológico con rayos X y escáner  donde se revisan alimentos y otro tipo de artículos que ingresan al penal de forma segura.

 Destacó que las revisiones hacia los visitantes  se realizan con estricto respeto a los derechos humanos, lo cual ha disminuido considerablemente el intento de ingreso de droga y objetos que por seguridad no son permitidos.

 Expresó que el Sistema Penitenciario de Baja California ha apostado firmemente a lo largo de 12 años por el reforzamiento en los  programas de reinserción social,  seguridad, infraestructura y tecnología  de punta así como las capacitaciones constantes para mantener el orden y la seguridad en los penales del Estado.

Publicar tu comentario

Comentario