Banner Ayuntamiento 2020

inicio TECATE 856 cirugías realizadas en el Hospital General de Tecate

856 cirugías realizadas en el Hospital General de Tecate

856 cirugías realizadas en el Hospital General de Tecate
0

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha beneficiado a 856 personas con cirugías, en el Hospital General de Tecate, de las cuales las causas más comunes de atención son cesáreas, hernias, vesículas y apéndices.

 El Director del nosocomio, Dr. Manuel Castro Zamora, informó que se cuenta con 6 cirujanos generales quienes han realizado los 198 procedimientos en los distintos turnos, donde realizan extracción de vesículas, hernias o apéndices, aunque también se cuenta con cirugía de traumatología y ortopedia. También se pueden realizar cirugías fuera de quirófano (o ambulatorias), las cuales son aquellos procedimientos inmediatos y sin complicaciones, como drenaje de
abscesos y curaciones.

Castro Zamora mencionó que el Servicio de Gineco-Obstetricia es el de mayor demanda de procedimientos quirúrgicos, ya sea por cesárea, oclusión tubaría bilateral e histerectomía (retiro de la matriz).

Es importante enfatizar la labor que se realiza con las cirugías relacionadas con personas politraumatizadas, a causa de algún accidentes automovilísticos, heridos por arma de fuego o armas punzo-cortantes, que son atendidos por esta Institución de Salud dependiente del Gobierno del Estado.

 El Seguro Popular cubre en su totalidad la mayoría de los procedimientos quirúrgicos en el embarazo, problemas de hernia, vesícula y apéndice, los cuales representan un ahorro para la población de escasos recursos económicos.

El Director del nosocomio resaltó la importancia de acudir oportunamente a su Centro de Salud en caso de presentar dolor abdominal, fiebre o malestar general evitando la automedicación, esto
con el objetivo de tratar adecuadamente el padecimiento por un médico especializado.

 

Publicar tu comentario

Comentario