inicio ESTATAL 13 escuelas sufrieron robos estas vacaciones en Tecate

13 escuelas sufrieron robos estas vacaciones en Tecate

13 escuelas sufrieron robos estas vacaciones en Tecate
0

En el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y los maestros ya han regresado a las aulas, algunos se encontraron con la noticia de que su escuela había sido víctima de la delincuencia, el delegado del Sistema Educativo Mario Benítez Reyes, precisó que hasta el momento se han reportado 13 escuelas que sufrieron algún robo, cifra que se compara con las 16 del periodo anterior.

El delegado refiere que el programa preventivo, con vecinos vigilantes implementado en las escuelas catalogadas como focos rojos, funcionó, sin embargo los delitos se trasladaron a otras escuelas que jamás habían sufrido este tipo de daños.

Te recomendamos:   Investigará Cobach, 8 casos de relaciones sentimentales entre alumnas y maestros

Los robos fueron variados, desde cableado, hasta herramientas de jardinería, incluso dijo el delegado, las llaves del agua potable. Para el funcionario la existencia de casas de empeño y chatarreras hacen que los amantes de lo ajeno busquen la manera de robar un plantel pues saben que podrán vender los artículos hurtados.

Recientemente la UABC en Tecate dio a conocer que durante las vacaciones les fueron robados 5 aires acondicionados, lo mismo sucedió en las oficinas del Sistema Educativo Estatal.

Te recomendamos:   Comer pitahaya o fruta del dragón ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

Sin embargo indicó que el programa preventivo sí rindió frutos en la ciudadanía pues ésta se mostró más participativa para hacer las denuncias al 911, en ese sentido expresó que recibieron alrededor de 10 llamadas al C4 por lo que el delito en la escuela se pudo inhibir.

Fuente: El Mexicano

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados