Skip to main content

Tecate en manos de niñas y niños! Funcionarios por un día inspiran con liderazgo y empatía

  • Desde temprano, las niñas y los niños tomaron protesta como funcionarias y funcionarios en el Parque Miguel Hidalgo.

En el marco de las celebraciones del Día del Niño y la Niña, este miércoles el Gobierno Municipal de Tecate vivió una jornada llena de sonrisas, entusiasmo y talento con el evento “Niñas y Niños Funcionarios por un Día”, donde estudiantes de quinto grado de distintas primarias de la ciudad dirigieron Tecate.

Desde temprano, las niñas y los niños tomaron protesta como funcionarias y funcionarios en el Parque Miguel Hidalgo, marcando el inicio de una experiencia inolvidable.

De ahí, participaron en el Miércoles Ciudadano, donde atendieron gestiones y peticiones ciudadanas con gran seriedad, empatía y compromiso. Mientras tanto, las niñas y niños regidores, síndica y secretario llevaron a cabo una Sesión de Cabildo Infantil, compartiendo ideas para mejorar Tecate.

Después de esta dinámica mañana, cada funcionario y funcionaria infantil se integró a las tareas de su dependencia, acompañados por las y los directores y servidores públicos que les guiaron con entusiasmo. Más tarde, la jornada cerró con broche de oro en el jardín de la Casa de la Cultura, donde se les entregaron reconocimientos y regalos como agradecimiento por su valiosa participación.

Destacó la participación de la niña Aurora Ali Pitones Ravelo, quien asumió el cargo de Presidenta Municipal de Tecate por un día. Como toda una líder, Aurora supervisó obras de bacheo realizadas por INPRODEUR en el fraccionamiento El Mayab, las cuales fueron gestionadas a través del nuevo canal ciudadano TKTiende. También entregó apoyos de bienestar y visitó las instalaciones del DIF Municipal.

El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, expresó su entusiasmo y orgullo por la participación de las niñas y los niños, destacando que “estas actividades no solo inspiran a nuestras futuras generaciones, sino que también nos recuerdan la importancia de gobernar con empatía, alegría y visión. Hoy aprendimos mucho de ellos y ellas. El futuro de Tecate está en muy buenas manos”.

Cada niña y niño demostró su compromiso, creatividad y deseo de mejorar su comunidad. Este programa busca fortalecer los valores cívicos, fomentar la participación infantil y sembrar en los más jóvenes el amor por el servicio público.

Compartir

Déjanos saber tu opinión