Skip to main content

Sus uñas se habían deformado sin tomar importancia, le diagnosticaron una condición crónica en la piel

Durante tres años, sus uñas habían cambiado de aspecto, se habían deformado. Los médicos le diagnosticaron con una condición crónica en la piel, de acuerdo con el informe publicado en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra.

Citando al sitio web Health, el paciente de 28 años, fue diagnosticado con psoriasis; una enfermedad que causa erupciones rojas, picazón y piel escamosa o placas.

Pero el nuevo informe destaca uno de los síntomas menos comunes de esta enfermedad crónica: las anormalidades en las uñas.

Los Dres. Juan A. Moreno-Romero y Ramon Grimalt, de Barcelona, detallan el caso del hombre que se presentó en una clínica de dermatología para hablar sobre algunos cambios extraños que notó en las uñas.

Durante más de tres años las uñas de sus manos desarrollaron pequeñas abolladuras, llamadas picaduras,  y tornando amarillentas.

Las picaduras en las uñas a menudo develan psoriasis, aunque no es el único problema de salud que pueden causar.

Los especialistas explican que, otras afecciones en las que se pueden ver las picaduras de las uñas incluyen:

  • Alopecia areata.
  • Dermatitis eccematosa.
  • Lesión ocupacional traumática.

Si notas abolladuras y coloración amarillenta en las uñas, no lo ignores y consulta a tu médico de inmediato.

Funcionó en el caso de este joven paciente.

Después de seis meses de tratamiento, que involucró la aplicación de un tipo de esteroide, las picaduras de las uñas y las placas de la piel se habían aclarado, indicó la fuente.

Fuente: Noticias ya

Compartir

Déjanos saber tu opinión