Skip to main content

Siguen detenidas jubilaciones en Tecate por deuda de mil 200 mdp a ISSSTECALI

  • Es una deuda histórica de hace más de diez años, dice la Secretaria General de la Sección Tecate del Sindicato de Burócratas.

En Tecate, 101 trabajadores del Gobierno Municipal no han podido jubilarse por la deuda de mil 200 millones de pesos al ISSSTECALI, declaró la secretaria General de la Sección Tecate del Sindicato de Burócratas, Yara Amaro Rosales.

“Por la irresponsabilidad de los gobiernos, esta deuda se viene arrastrando desde hace más de diez años y ahorita el gobierno saliente está al corriente con los pagos, pero dejaron abonarle a la deuda histórica, que eso es lo que nos está trabando las jubilaciones”, manifestó. 

El gremio ha entablado pláticas, tanto como el ISSSTECALI, como con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, señaló, para poder solucionar la situación que data de administraciones pasadas. 

“Estamos trabajando con ISSSTECALI para que de alguna manera ya haga el cobro al Ayuntamiento para que ya empiece a abonarle o hago un tipo de convenio para que empiecen a salir las jubilaciones”, abundó.

Amaro Rosales consideró que debido a los pocos meses que le quedan a esta administración, será al 25 Ayuntamiento de Tecate, con quien continuarán las negociaciones.  

Compartir

Déjanos saber tu opinión