Skip to main content

Señora ha rescatado a más de 3 mil perros

  • Desde hace 5 años Patricia Sandoval inició la noble labor con Patitas Firmes.

POR ASHLEY GARCÍA

Patricia Sandoval es una madre soltera de origen peruano que ha dedicado su vida a ayudar a otros y sola ha rescatado a más de mil perritos desde hace cinco años.

“Siento mucho coraje, uno se llena de rencor contra las personas porque abandonan a los perritos como si fueran cualquier cosa, un mueble”, dijo Patricia Sandoval, mientras abrazaba a uno de sus perros rescatados.

“A estas alturas ya he rescatado a más de tres mil perros y se han logrado acomodar con familias buenas, se han ido a Canadá, Estados Unidos y es bonito ver que aún hay gente buena”, contó.

La vida para ella y sus hijos no es fácil, ahora su prioridad es cuidar a sus amigos de cuatro patas.

“La mayor alegría para mí y mis hijos es ver que los perros estén bien. Esto tiene sacrificios, hemos dejado de salir en familia para ayudar a los perritos, no podemos viajar porque si nosotros no los cuidamos nadie más lo va a hacer”, confesó.

En cuanto a las adopciones, los perros criollos y de pelaje oscuro son los que menos adoptan.

Patitas Firmes es el nombre que le dio a su albergue para perros rescatados, este se divide en tres: uno para razas grandes, otro para perros de talla mediana y uno más para los pequeños.

“Esto lo hago con el corazón, junto a mis hijos, es algo que nos llena de alegría y amor, el poder ayudar a los perros, cada rescate es doloroso, pero la recompensa es verlos recuperados”, dijo.

Existen personas que al ver la gran labor que realiza Paty, se unen y ayudan con algunas donaciones, pero siempre hacen falta manos y recursos para que cada lomito pueda disfrutar de su vida de manera libre y sana.

“Hay siempre ángeles que nos ayudan, pero siempre necesitamos, son muchos perros en el albergue, cerca de 80 tenemos ahora y somos tres los que estamos a cargo, mis dos hijos y yo y a veces voluntarios”, detalló.  

Si deseas apoyar la labor de Patitas Firmes, puedes seguir sus Redes Sociales o bien comunicarte al teléfono 664 369 7203. Con tu ayuda estos lomitos podrán tener una segunda oportunidad de vida.

Compartir

Déjanos saber tu opinión