inicio SAN DIEGO Violencia y crimen en aumento en el condado de San Diego

Violencia y crimen en aumento en el condado de San Diego

Violencia y crimen en aumento en el condado de San Diego
4
0

Durante el último año, el crimen y la violencia aumentó en el condado de San Diego, según la policía de San Diego.

Para combatir este problema, la policía de San Diego implementó nuevas tácticas de seguridad y aumentó el número de oficiales presentes en los vecindarios del oeste y sureste de la ciudad en donde se registró el mayor número de delitos.

Como de costumbre, Adán y sus amigos jugaron fútbol en el parque comunitario memorial en Logan Heights, donde últimamente han visto más presencia policiaca.

“Si la verdad si hemos visto muchas patrullas, y si notamos que han estado dando muchas vueltas, incluso ahí viene una, y si se han metido a esta área cuando estamos jugando”, dijo Adán Trejo, residente de Logan Heights.

Te recomendamos:   Cantante de banda choca contra pareja que pierde la vida en Sinaloa

Esto se debe en respuesta por el aumento en el crimen de pandillas durante el verano, donde se registraron 463 crímenes hasta agosto según las autoridades.

“Comparando a agosto del año pasado ya había un doble de homicidios de violencia de pandillas”, dijo Crystal Cisneros, sargento de la policía de San Diego.

Por esta razón, el jefe de la policía vio la necesidad de reforzar sus tácticas y aumentar la presencia en comunidades como Linda Vista, Paradise hills, Mountain View y el sureste de la ciudad.

“Pues las pandillas normalmente hay de la mitad para allá, aquí casi no, y hay mas delincuentes, más problemas entre ellos mismos que se pelean por una cosa o otra. He oído que abren carros, les quitan los estéreos, pero eso es en la noche no en el día”, dijo Andrés Marín, residente de Logan Heights.

Te recomendamos:   Guardia Costera descarga cargamento de cocaína valuado en 92 millones de dólares en San Diego

Las autoridades aseguraron que gran parte del aumento en el crimen involucra armas de fuego, muchas de las cuales se cree que son robadas. Sin embargo, aquellos que dijeron llevar viviendo más de 30 años en “el barrio” lo consideran más seguro y tranquilo.

“Las gangas no se miran como eran antes, yo camino todos los días con mi perro y siempre me siento segura”, dijo la residente de Logan Heights, Eliana González.

Te recomendamos:   Los meses de Junio y Julio de 2019 fueron los más calientes de la historia

Además, las autoridades están trabajando con instituciones comunitarias y con los jóvenes para evitar la participación de pandillas.

Por: Telemundo 20.

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados