Banner Ayuntamiento 2020

inicio SAN DIEGO Van casi 50 casos de sobredosis de “Spice” en San Diego

Van casi 50 casos de sobredosis de “Spice” en San Diego

Van casi 50 casos de sobredosis de “Spice” en San Diego
0

Las autoridades de San Diego se encuentran preocupados por el alto registro de casos con sobredosis de la droga sintética spice, en el trayecto de dos semanas ya van cerca de 50 personas hospitalizadas por su consumo.

Las personas son llevadas al hospital al presentar convulsiones, hemorragias incontenibles, desmayos y vómitos después de ingerir o fumar la droga.

La droga, spice está hecha con base en marihuana, pero las hojas son sometidas a un tratamiento con químicos que provocan un potente efecto alucinógeno en las personas que la consumen.

Las personas que no saben la potencia de spice y la usan esperando los mismos efectos que la marihuana, son más propensos a tener una sobredosis, explica Lee Cantrell, director de la división de San Diego del Sistema de Control de Envenenamientos de California.

Expertos están alarmados que la gente aún crea que spice es una droga natural que pueden sustituir por la marihuana. Lo más atractivo es que al consumirla no puede ser detectada fácilmente en una prueba de drogas.

Los afectados en San Diego son un porcentaje pequeño comparado con el registro en otras ciudades y estados que han experimentado situaciones similares en los últimos dos años. Como Mississippi y Alabama que reportaron más de 300 casos de emergencia en abril de este año.

Spice llegó a Estados Unidos en el 2008 desde Europa, a partir de ese año se han presentado enfermos por su consumo. El capitan de la policía de San Diego, Brian Ahean, dice que nunca se había registrado tantos casos hasta ahora.

Las autoridades se encuentran realizando operativos que los lleve a donde fabrican el spice que consumen los sandieguinos.

  • Fuente: Sandiegored.com
  • Más información: www.sandiegored.com/noticias/69590/Van-casi-50-casos-de-sobredosis-de-Spice-en-San-Diego/#sthash.R4BFA28k.dpuf

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados