inicio SAN DIEGO Temen conductores de Uber cruzar pasajeros a Tijuana por inseguridad

Temen conductores de Uber cruzar pasajeros a Tijuana por inseguridad

Temen conductores de Uber cruzar pasajeros a Tijuana por inseguridad
0

Hoy arrancan los viajes de Uber Passport, sin embargo actuales conductores del servicio en San Diego han mostrado su negativa para ofrecer el servicio transfronterizo.

 KPBS preguntó a conductores de Uber si estaban dispuestos a cruzar pasajeros hacia Tijuana y entre las respuestas que dieron se encuentra el tema de la inseguridad.

“La seguridad en Tijuana es definitivamente un problema”, dijo un conductor de Uber mientras mostraba imágenes de un reciente ataque a otro conductor, perpetrado por taxistas tijuanenses. Añadió que no arriesgaría su vida por unos cuantos dólares.

Te recomendamos:   Sismo sacude al sur de California y Baja California

Otro conductor entrevistado comentó que había recibido la propuesta para llevar pasajeros hacia Tijuana pero consideró que sus ganancias se irían en la fila de retorno hacia Estados Unidos, las cuales ya se han visto afectadas con el reciente recorte del 30%.

“Sería un suicidio financiero para los conductores”, expresó.

Asimismo, los altos costos en los planes de datos internacionales suman inviabilidad al proyecto.

Uber no ha desarrollado elementos de seguridad para la nueva app y otra de la grandes preocupaciones es que pasajeros lleven drogas consigo.

Te recomendamos:   Gobierno de Baja California aplica ley general de salud en plazas comerciales y playas

La empresa espera convencer a conductores con Sentri o documentos que aceleran el tiempo de espera con las tarifas que considera “alentadoras”.

con información de sandiegored

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados