inicio SAN DIEGO Suspenden a maestros que se burlaron del ‘Día Sin Inmigrantes’

Suspenden a maestros que se burlaron del ‘Día Sin Inmigrantes’

Suspenden a maestros que se burlaron del ‘Día Sin Inmigrantes’
0
0

Un grupo de maestros de la preparatoria Rubidoux en Jurupa Valley, California fueron suspendidos con goce de sueldo después de que se burlaran en redes sociales de los estudiantes que participaron en el movimiento “Día sin inmigrantes” el jueves.

De acuerdo con Los Angeles Times, las publicaciones ya han sido borradas de Facebook, pero al menos cinco profesores y una consejera celebraron el hecho de que gran parte del cuerpo estudiantil hispano faltó a clases ese día.

Te recomendamos:   La Tierra, la luna y Marte se alinearán durante la madrugada de este martes 18 de febrero

El maestro de ciencias Geoffrey Greer inició la conversación la tarde del jueves, comentando que el tener la mitad de estudiantes es prueba de que las cosas serían mejores sin tanta “sobrepoblación” y argumentando que los alumnos faltaron por ser perezosos o emborracharse. “El mejor día escolar de la historia”, añadió.

Por su parte Robin Riggle, profesor de arte, dijo que tener 50 alumnos faltantes resultó en un día muy placentero, mientras que Allen Umbarger, de ciencias, aseguró que la mayoría de los que no asistieron eran alumnos que estaban reprobando.

Te recomendamos:   Disneyland aumenta su precio hasta los 209 DLLS

La maestra de agricultura Rhonda Fuller y Chuck Baugh, también de ciencias, dijeron que los estudiantes que sí asistieron eran menos ruidosos, y este último agregó que la situación debería repetirse más seguido.

La consejera Patricia Crawford destacó que la cafetería escolar estaba más limpia tras el almuerzo y que no hubo problemas de disciplina. “Más, por favor”, remató.

Las autoridades de la escuela dijeron este viernes que dichas publicaciones no reflejan la visión de los trabajadores ni administradores de la institución.

Te recomendamos:   Por error habrían dado de alta a persona contagiada por Coronavirus en San Diego

“Queremos expresar que estamos profundamente preocupados debido a las publicaciones. Investigaremos y tomaremos las acciones apropiadas”, indicó Elliott Duchon, superintendente.

Cabe destacar que la preparatoria ubicada en el condado Riverside tiene aproximadamente mil 600 estudiantes, de los cuales el 90% es de origen latino.

Con información de Telemundo

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados