inicio SAN DIEGO Subirá salario mínimo a 13 dólares en San Diego a partir del 2020

Subirá salario mínimo a 13 dólares en San Diego a partir del 2020

Subirá salario mínimo a 13 dólares en San Diego a partir del 2020
0

El salario mínimo para trabajadores dentro de la ciudad de San Diego aumentará de 12 a 13 dólares por hora a partir del próximo 1 de enero, recordó hoy el gobierno local.

Bajo la ley municipal todos los empleados que laboran por lo menos dos horas en una o más semanas del calendario dentro de la ciudad -no condado- de San Diego recibirán un aumento salarial a principios de año.

Dicha ordenanza -que fuera aprobada por los votantes en 2016- incluye a trabajadores de todo tipo de negocios e industrias, sin excepción, enfatizaron autoridades locales. Las propinas no cuentan como pago del nuevo salario mínimo.

Los empleados continuarán obteniendo días pagados por enfermedad, ya sea por acumulación o otorgadas a principio de año. Por su parte, los trabajadores podrán utilizar hasta 40 horas pagadas por enfermedad para distintos motivos, incluyendo atención médica propia o de algún miembro de la familia.

La ciudad de San Diego exhortó a trabajadores a emitir una denuncia por escrito si creen que sus empleadores están violando la ley sobre el aumento salarial o días pagados por enfermedad. El formulario, ya sea en inglés o español, está disponible en el sitio SanDiego.Gov/MinimumWage.

Bajo la misma, se prohíbe que los patrones cometan cualquier tipo de represalia -amenazas, suspensiones o reducción de horas, entre otras- hacia quienes están solicitando se cumplan sus derechos.

En los comicios de 2016 se aprobó una propuesta para aumentar el salario mínimo de forma gradual por lo que desde entonces se ha subido un dólar al año.

Este 2020 será la última vez que se registre dicho aumento anual en la ciudad, aunque bajo la ley estatal el salario mínimo en todo California llegará a los 15 dólares por hora en enero de 2023.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!