inicio SAN DIEGO SeaWorld le dice adiós a sus shows de orcas

SeaWorld le dice adiós a sus shows de orcas

SeaWorld le dice adiós a sus shows de orcas
7
0

La crisis de imagen de la empresa da golpes cada vez más duros a una institución que se jactó por tantos años de “defender” la fauna marina. Tras un pronunciado desplome financiero y la prohibición estatal que les impide criar más orcas en California, el parque de San Diego anuncia que cesarán las funciones del espectáculo de Shamu

En su lugar, SeaWorld inaugurará una nueva propuesta “informativa” con los cetáceos más representativos de los parques temáticos, la cual tendrá “un mensaje de conservación que inspirará a las personas a actuar”. Esta “experiencia” debutará en el 2017 pero ya está recibiendo reacciones de todo tipo.

Cabe reiterar que esta medida sólo será implementada en el parque de San Diego, pero el viernes se presentaron planes para introducir una reforma federal que prohibiría utilizar orcas como entretenimiento en todo el país (incluyendo por supuesto las sedes de San Antonio y Orlando).

Te recomendamos:   California prohíbe botellas de champú de plástico en hoteles

“Hay evidencia fuerte de que el daño psicológico y físico cometido hacia estos animales magníficos sobrepasa por mucho cualquier beneficio cosechado de su exhibición” declaró Adam Schiff, representante demócrata que propuso esta iniciativa de ley.

Vía San Diego Union-Tribune

Fuente: SanDiegoRed.com

Más información: http://www.sandiegored.com/noticias/68832/SeaWorld-le-dice-adios-a-sus-shows-de-orcas/

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados