Banner Ayuntamiento 2020

inicio SAN DIEGO Se duplican casos de influenza en San Diego

Se duplican casos de influenza en San Diego

Se duplican casos de influenza en San Diego
0

El alto número de personas que acudió a las salas de emergencias y que hizo uso de los servicios de ambulancias fueron sólo dos de los indicadores de la alza de los casos de influenza en el condado de San Diego.

Según el más reciente reporte de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), fueron confirmados 5,434 casos de influenza , lo cual representó el doble en comparación con los números del año pasado que llegaron a 2,133 casos.

El reporte también indicó que fueron 11 las vidas que cobró el virus en ese periodo, y 1,600 los nuevos casos detectados, incluyendo el diagnóstico de más de 300 de esos, en solo una semana.

Te recomendamos:   Estrategia para la reactivación económica de Tecate, debe de ser en conjunto; Joel Villalobos

El vocero de la HHSA, José Álvarez explicó que esas cifras sólo representaron una pequeña muestra de todos los casos reales de influenza.

“Muchas personas al enfermarse de la gripe no van al médico, entonces esos casos no quedan registrados”, dijo Álvarez.

Por su parte, el doctor y Jefe del Departamento de Emergencias, Andrés Smith, explicó que aunque todos los años se escucha de la influenza y las vacunas, que es importante darle mucha importancia cada año. El doctor dijo que el virus cambia constantemente, lo que se conoce en el campo de la medicina como “mutación”, y añadió que este año esa mutación es mucho más severa razón por la que están viendo el alza en los números de casos detectados en la población.

Te recomendamos:   Detiene a hombre en Santa Anita, portaba una navaja

“Hemos notado alto crecimiento de volumen especialmente en lo que son las enfermedades respiratoria y también gastrointestinales, muchas de estas son por influenza y tenemos ahorita las dos, influenza tipo A e influenza tipo B”, dijo Smith. “Es preocupante porque creo que en este año va a ser una gripe tremenda”.

El doctor recomendó a las personas de los grupos más sensibles, que vean a un médico cuanto antes, y esas personas son:

  • Niños menores de dos años de edad
  • Ancianos
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con otras enfermedades como cáncer o diabetes

Una madre de dos hijos, uno de 6 años y otro de 3 años, llevó a los menores a ponerle vacunas este miércoles, después de que dijo que pasaron por una fuerte gripe hace un par de semanas.

Te recomendamos:   Recuperan vehículo con reporte de robo en Santa Anita

“Me la pusieron para prevenir cualquier enfermedad porque ahora sí que es el riego del bebé y es el riesgo de uno y no me enferme, no me dio nada. Si me dio un poco de temor al principio porque dije ‘y si le pasa algo al bebe’ pero no, todo salió muy bien y si me la están poniendo doctores en una clínica confié y ahora pues lo recomiendo”, dijo Nadia Romero, madre de familia, a Telemundo 20, sobre la importancia del suministro de la vacuna contra la influenza durante su tiempo de embarazo.

Por: Telemundo 20.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados