inicio SAN DIEGO Sandieguinos gastarán 15 mdd para celebrar ¨Thanksgiving¨

Sandieguinos gastarán 15 mdd para celebrar ¨Thanksgiving¨

Sandieguinos gastarán 15 mdd para celebrar ¨Thanksgiving¨
2
0

El día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, oficialmente quedó proclamado en 1977 y desde entonces se caracteriza por impactar a la sociedad en distintas perspectivas.

En ese contexto la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) analizó las estadísticas nacionales y regionales de esa fecha y su impacto económico para la región de San Diego, dado que es una fecha que se aprovecha para vacacionar.

“De vez en cuando es importante dar un paso atrás para tener una visión clara de cómo los acontecimientos y las vacaciones afectan a nuestra región”, dijo el economista de SANDAG, Ray Mayor.

Añadió que “mucha gente se sorprenderá al ver cómo el gasto relacionados con las vacaciones y el turismo afecta a nuestra economía local”.

De acuerdo a la información difundida por SANDAG en el condado de San Diego el 88 por ciento de los hogares celebra el día de Acción de Gracias, lo que da pie a que se consuman alrededor de 428 mil pavos con un gasto estimado de 15 millones de dólares en la cena únicamente.

Dado que la fecha es ideal para unas mini vacaciones el impacto en el turismo es visible, el 91% de visitantes de San Diego vienen en auto, por lo que hay unos 366 mil coches adiciones en el condado.

Otros datos curiosos que se analizan en torno al tema es que este día se consumen alrededor de 13 mil millones de calorías por los residentes del Condado de San Diego, tan solo en la cena, para quemarlas se tendrían que correr 241 veces de la tierra a la luna.

La llegada de acción de gracias es inherente al denominado “Black Friday” donde se estima que los residentes del Condado de San Diego gastan 553 millones en compras, con un gasto promedio de 163 dólares por residente.

SANDAG informa y analiza suelen incluir datos sobre temas como la economía y las finanzas públicas; ingeniería, planificación y construcción; de largo alcance planes y desafíos de transporte; el desarrollo y la vivienda inteligente; cambios regionales en la demografía; y tendencias de la delincuencia y otros temas de justicia penal.

Fuente: Uniradio.com

Te recomendamos:   Equipo de rescate de animales de SeaWorld rescata a casi 900 animales en 2019

Más información: http://www.uniradioinforma.com/noticias/sandiego/376815/sandieguinos-gastaran-15-mdd-para-celebrar-thanksgiving.html

(2)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados