Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO San Diego se prepara para permitir empresas de suministro de marihuana

San Diego se prepara para permitir empresas de suministro de marihuana

San Diego se prepara para permitir empresas de suministro de marihuana
66
0

Los empresarios de San Diego comenzarán el jueves a presentar solicitudes para abrir instalaciones de producción de marihuana, mientras la ciudad se prepara para la legalización de las ventas de cannabis recreativo el próximo año.

Los concejales votaron el mes pasado para permitir que hasta 40 empresas cultiven, procesen, distribuyan y prueben cannabis y productos de cannabis. A principios de este año, el consejo aprobó regulaciones para que las tiendas vendan cannabis recreativo.

Las instalaciones de producción de marihuana deben estar ubicadas en zonas industriales y no pueden estar a menos de 1,000 pies de las escuelas, guarderías, parques u otros denominados “usos sensibles”. Además de los permisos de uso condicional de la ciudad, las empresas eventualmente también necesitarán una licencia del recientemente creado Bureau of Cannabis Control .

San Diego ha pasado por un proceso similar antes: en abril de 2014 comenzó a permitir dispensarios de marihuana medicinal. Días antes de que la ciudad comenzara a aceptar solicitudes para esos permisos, las personas comenzaron a acampar fuera del Departamento de Servicios de Desarrollo de la ciudad en un esfuerzo por obtener sus aplicaciones primero.

Kimberly Simms, una abogada que representa a varios negocios de cannabis, dijo que el Departamento de Policía de San Diego ordenó a los solicitantes que se dispersaran, y que luego la gente discutió sobre el orden en el que deberían volver a ponerse en línea.

“Ya podías ver las discusiones y peleas comenzando”, dijo. “Me alegra que hayamos encontrado una forma diferente”.

Este año, la ciudad está asignando horarios de citas a través de una lotería aleatorizada. Elyse Lowe, subdirector del Departamento de Servicios de Desarrollo, dijo que el sistema debería evitar parte de la confusión y el caos observados en 2014.

“Queremos garantizar la coherencia en todas las aplicaciones, no queremos que los solicitantes obtengan una ventaja desleal injusta o percibida”, dijo. “El objetivo de la ciudad es absolutamente el proceso más justo y equitativo posible”.

La Proposición 64, aprobada por los votantes el año pasado, legalizó de inmediato la posesión de adultos y el cultivo en pequeña escala de cannabis para uso personal. A partir del 1 de enero, las tiendas autorizadas podrán vender cannabis a personas mayores de 21 años que no tengan una recomendación médica para el medicamento.

La ley estatal prohíbe que esas tiendas obtengan su inventario de proveedores sin licencia; sin embargo, pocas ciudades y condados en California han establecido regulaciones locales para la cadena de suministro de cannabis. Simms dijo que esto podría llevar a restricciones de suministro en el mercado legal y regulado de cannabis.

“Los dispensarios que ya tienen sus licencias están tomando una mirada dura en este momento sobre quiénes son sus proveedores”, dijo.

Lowe reconoció que la cadena local de suministro de cannabis de San Diego no estaría lista para abastecer dispensarios con licencia el próximo año. Ella dijo que el proceso de solicitud de permiso de uso condicional de la ciudad tarda de tres a seis meses, pero Simms dijo que aconseja a sus clientes que esperen esperar al menos un año.

El proceso a menudo se retrasa por los solicitantes rivales que apelan las aprobaciones de permisos de sus competidores. Lowe lo describió como “ferozmente competitivo”.

“Incluso he oído hablar de una instancia en la que alguien llegó a abrir un negocio de cuidado de niños cerca de un competidor para poder sacar a esa persona del mercado, y entonces sería el siguiente en la fila”, dijo Lowe. “Es un proceso muy, muy interesante por lo competitivo que es. En realidad, nunca he visto algo así”.

(66)

Publicar tu comentario

Comentario