inicio SAN DIEGO San Diego prohíbe la venta y uso en ciertas áreas públicas de cigarros electrónicos

San Diego prohíbe la venta y uso en ciertas áreas públicas de cigarros electrónicos

San Diego prohíbe la venta y uso en ciertas áreas públicas de cigarros electrónicos
0

La venta de vaporizadores o cigarros electrónicos así como el uso de estos en ciertas áreas públicas fue prohibido para todas las áreas no incorporadas del Condado de San Diego, luego de una votación por parte de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, este martes.

Según las nuevas reglas, se prohíbe la venta y distribución de productos para fumar de sabores, así como se prohíbe la venta y distribución de vaporizadores o cigarros electrónicos.

El uso de estos productos también fue prohibido para los espacios de comedor al aire libre, indican las nuevas medidas aprobadas este martes, con tres votos a favor y dos votos en contra por parte de los supervisores Kristin Gaspar y Jim Desmond.

Te recomendamos:   Joven de 15 años es asesinado por defender a su amigo en Chula Vista

Las nuevas medidas que entrarán en efecto el próximo 28 de febrero serán sólo para las áreas no incorporadas del Condado de San Diego que incluyen a Bonita, Alpine, Lakeside, Julian, Rancho San Diego, Cuyamaca, Jamul, Jacumba, entre otras.

La prohibición fue propuesta como respuesta a una serie de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos incluyendo en California, relacionadas con el uso de vaporizadores o cigarros electrónicos.

Hasta la fecha, 43 casos relacionados con el uso de vaporizadores o cigarros electrónicos fueron reportados en residentes del Condado de San Diego, con otros tres casos bajo investigación, de acuerdo a información del Condado de San Diego.

Te recomendamos:   Dan positivo a Coronavirus 14 estadounidenses que fueron evacuados de crucero

Según la información del Condado de San Diego, los 46 casos requirieron de hospitalizaciones, pero ninguna llevó a la muerte, como en otros casos a nivel nacional.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, hasta el pasado 7 de enero, se reportaron 2 mil 602 hospitalizaciones y 57 muertes relacionadas el uso de vaporizadores o cigarros electrónicos, a nivel nacional.

La venta y distribución de vaporizadores o cigarros electrónicos tendrá una moratoria de un año o hasta que el CDC presente un reporte sobre una evaluación de las enfermedades relacionadas con el uso de este tipo de productos.

Te recomendamos:   Sujeto es arrestado por intentar secuestrar a una niña de 1 año en Parkway Plaza

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados