Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO San Diego la sexta ciudad con peor calidad del aire en Estados Unidos

San Diego la sexta ciudad con peor calidad del aire en Estados Unidos

San Diego la sexta ciudad con peor calidad del aire en Estados Unidos
9
0

El área metropolitana de San Diego tiene la sexta peor contaminación por ozono en el país por quinto año consecutivo, según un informe publicado el miércoles por la American Lung Association.

Funcionarios locales dijeron que es hora de tomar medidas y proteger a las comunidades más afectadas. El supervisor del condado de San Diego Nathan Fletcher, funcionarios de la American Lung Association y los grupos ambientales locales realizaron una conferencia de prensa en el parque César Chávez en Barrio Logan para discutir el informe anual de calidad del aire, que estima que más del 40 por ciento de los estadounidenses viven con una calidad del aire poco saludable.

Te recomendamos:   En octubre los niños entrarán ¡gratis! al zoológico de San Diego

“Más personas mueren por problemas relacionados con el aire que por cáncer de mama”, dijo Fletcher. “Creo que esto debería servir como un recordatorio aleccionador, pero también como un llamado de atención para nuestros responsables políticos para que hagamos más”.

El ozono es el ingrediente principal del smog, lo que lo convierte en una de las causas más comunes de contaminación del aire y amenazas para la salud en California. Se crea cuando los contaminantes de camiones, automóviles, fábricas y granjas reaccionan químicamente en presencia de la luz solar. Cuando se inhala, puede causar una “quemadura de sol en los pulmones”, según el informe, que causa inflamación, falta de aliento, tos, ataques de asma y una vida más corta.

Te recomendamos:   (VIDEO) Amorosas se agarran a golpes por el amor de un hombre en Enamorándonos

CLICK AQUÍ para ver noticia completa.

Por: The San Diego Union-Tribune

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados