inicio SAN DIEGO San Diego continúa con altos problemas de Influenza

San Diego continúa con altos problemas de Influenza

San Diego continúa con altos problemas de Influenza
4
0

Pese a las medidas preventivas implementadas en el vecino condado de San Diego, las autoridades de salud informaron que continúan elevados los casos de Influenza activos en la región y se registró un deceso más relacionado a esta enfermedad.

“Dado el alto nivel de actividad de la Influenza, es probable que la temporada de Influenza dure varias semanas más”, declaró Wilma Wooten, oficial de salud pública del Condado. “Si no se ha vacunado contra la gripe, hágalo ahora, especialmente si forma parte de los grupos con mayor riesgo de desarrollar complicaciones”.

Al igual que en el resto del país, la cepa de Influenza más común identificada y que causa enfermedades locales es la Influenza A H3N2, que tiende a enfermar a los adultos mayores y los muy jóvenes, así como a aquellos con afecciones médicas crónicas. Sin embargo las autoridades también informaron que la Influenza A H1N1 continúa circulando en la región, pero registraron una disminución en los casos de contagio por virus de Influenza tipo B.

Te recomendamos:   Tiroteo en Costco de Chula Vista, California

El cambio registrado en la actividad viral obligó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y a la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego a emitir avisos a la comunidad médica la semana pasada para que sigan considerando la Influenza como un posible diagnóstico para pacientes con enfermedades respiratorias.

Por: La Voz de la Frontera

(4)

Publicar tu comentario

Comentario