inicio SAN DIEGO San Diego avanza en plan de acción contra personas sin hogar

San Diego avanza en plan de acción contra personas sin hogar

San Diego avanza en plan de acción contra personas sin hogar
5
0

Los miembros del Consejo de la Ciudad de San Diego adoptaron un ambicioso plan el lunes que apunta a sacar a la mitad de las personas sin hogar de la ciudad de la calle en tres años y encontrar hogares permanentes para miles más en los próximos 10 años.

“Realmente podemos ser un ejemplo de liderazgo en la forma en que abordamos este esfuerzo”, dijo el concejal de la ciudad Chris Ward, quien también es presidente de la Fuerza de Tarea Regional de San Diego sobre las personas sin hogar.

“Este es nuestro plan, pero el tiempo para planificar y estudiar ha terminado”, dijo. “El momento de actuar es ahora, y debemos actuar juntos”.

Los miembros del consejo votaron unánimemente para aceptar el plan, pero la acción del lunes no identificó ninguna fuente de financiamiento para la estrategia de $ 1.9 mil millones. Los diferentes componentes del plan de varios niveles irán ante varios comités de la ciudad para discusión y recomendaciones, y su progreso será monitoreado por un consejo de liderazgo y un equipo destinado a coordinar diferentes agencias, socios y proveedores de servicios.

San Diego ya gasta alrededor de $ 117 millones en personas sin hogar cada año, y proporcionar 5,400 unidades de vivienda y servicios más en el nuevo Plan de Acción Comunitario sobre Personas sin Hogar requeriría otros $ 194 millones en dinero nuevo anualmente durante la próxima década.

Te recomendamos:   Recaudación de rentas amplia una hora más el horario de servicio en BC

Creado por la Corporación de Viviendas de Apoyo con sede en Nueva York y financiado por la Comisión de Vivienda de San Diego, el plan exige alinear los recursos y las políticas, enfocándose en las necesidades y la atención de las personas, y coordinando los sistemas que entran en contacto con las poblaciones sin hogar, incluidas las cárceles y los servicios. proveedores.

Ward dijo que le pidió al Presidente y CEO de la Comisión de Vivienda de San Diego, Rick Gentry, que reclutara expertos en vivienda y personas sin hogar para crear el plan el año pasado después de sentirse frustrado porque los esfuerzos pasados ​​no estaban haciendo lo suficiente.

“A pesar de los éxitos tácticos, estaba claro para mí que, a medida que aprendía más que nuestro sistema estaba improvisado sobre la marcha, la toma de decisiones estaba fragmentada, algunas decisiones eran políticas, y nuestros clientes en crisis y el personal para ayudarlos eran quienes que estaban sufriendo “, dijo.

El concejal Scott Sherman dijo que apreciaba que el plan enfatizara la cooperación y no fuera político.

“Demasiadas veces dejamos que la multitud que no está en mi patio trasero se interponga en el camino haciendo soluciones”, dijo. “Necesitamos líderes y miembros del consejo que se pongan de pie y digan: ‘No, este es un problema de toda la ciudad, es una solución de toda la ciudad’. Todos los distritos deben participar en el tratamiento de este problema “.

Te recomendamos:   Tres sismos sacuden a Mexicali

Una amplia gama de simpatizantes habló a favor del plan durante la reunión. Incluyeron representantes de la Asociación del Centro de San Diego, la Cámara de Comercio de San Diego, el Proyecto Alfa, el Ejército de Salvación, los Pueblos del Padre Joe, la Fundación Lucky Duck y el socio general de los Padres de San Diego, Peter Seidler, que presionaron y ayudaron a financiar las grandes tiendas de campaña. puente refugios que mantienen a casi 700 personas sin hogar fuera de la calle.

El plan no establece un cronograma para la creación de viviendas permanentes, pero establece el objetivo de sacar a la mitad de las personas sin refugio de la ciudad de la calle en tres años, en parte al agregar 350 a 500 camas de refugio más. Parte de ese objetivo está en proceso ahora, con un cuarto refugio en construcción en la calle 17 y la avenida Imperial para sacar a otras 150 personas de la calle.

El costo de $ 1.9 mil millones cubriría la construcción de viviendas, asistencia de alquiler y servicios, con el costo más grande de $ 960 millones para construir o rehabilitar 2.802 unidades que vienen con apoyo para ayudar a las personas sin hogar a permanecer alojadas. Esos servicios de apoyo incluirían ayuda con adicciones y problemas de salud mental a menudo asociados con la falta de vivienda.

Te recomendamos:   Investigan misteriosa muerte de un hombre en edificio abandonado de San Diego

Si bien el plan se dirige solo a la ciudad de San Diego, la Fuerza de Tarea Regional para Personas sin Hogar está desarrollando un plan para todo el condado.

Algunos miembros del consejo dijeron que los equipos que ayudarán a coordinar el plan deberían incluir representantes del condado, que se encargó de los servicios de salud que formarán parte de la vivienda de las personas sin hogar.

Omar Passons, director de servicios integrados para el condado de San Diego, habló a favor del plan el lunes y dijo que es un paso hacia la creación de una solución regional.

Por: The San Diego Union-Tribune.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados