Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO San Diego aprueba la prohibición de uso de productos de unicel

San Diego aprueba la prohibición de uso de productos de unicel

San Diego aprueba la prohibición de uso de productos de unicel
18
0

En días pasados se había informado de la intención de San Diego de retirar el uso de los productos de poliuretano (unicel) utilizado en alimentos y bebidas en diferentes negociaciones del condado.

Esto se hace con el fin de apoyar en el cuidado del medio ambiente, el poliuretano es un producto que no se desintegra con el pasar de los años y su gran cantidad de uso, contamina la tierra y otra parte termina en el mar.

El Concejo Municipal de San Diego aprobó con marcador de 6 – 3 la prohibición de estos productos, los demócratas votaron a favor (6) mientras que los republicanos se oponían rotundamente y votaron en contra (3), pero no fue suficiente para ganar las votaciones.

Los demócratas dijeron que la prohibición combatirá el cambio climático y limpiará las playas, mientras que tendrá un efecto relativamente mínimo en los restaurantes porque la legislación incluye exenciones de dos años para las empresas con ingresos anuales menores a los 500 mil dólares y para las empresas que previamente hicieron acuerdos a largo plazo con proveedores de productos de unicel.

Los republicanos dijeron que la prohibición es un ejemplo de que los demócratas hacen algo que es políticamente popular pero que no mejorará mucho el entorno, al tiempo que impondrá un requisito oneroso a las pequeñas empresas.

La prohibición entrará en vigor a partir del mes de abril y en caso de que los establecimientos no respeten la ley, serán acreedores a multas de 200 dólares en su primera infracción y 500 dólares por infracciones posteriores.

Otras prohibiciones al unicel han sido aprobadas previamente por otras tres ciudades locales: Encinitas, Solana Beach e Imperial Beach.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(18)

Publicar tu comentario

Comentario