inicio SAN DIEGO Robo de información al DMV en California expone información del Seguro Social de miles de conductores

Robo de información al DMV en California expone información del Seguro Social de miles de conductores

Robo de información al DMV en California expone información del Seguro Social de miles de conductores
8
0

Ya asediado por problemas que incluyen largos tiempos de espera, el Departamento de Vehículos Motorizados de California dijo el martes que sufrió una “violación de datos” en la cual las agencias federales, incluyendo las autoridades de inmigración, tuvieron acceso indebido a la información del Seguro Social de 3200 personas a las que se les dio la licencia de conducir.

Siete agencias, entre ellas el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Servicio de Rentas Internas, la Administración de Pequeñas Empresas y los fiscales de los condados de San Diego y Santa Clara, tuvieron acceso a la información del Seguro Social de aquellos a quienes se les notificó de la “violación de datos” -incluyendo si el titular de la licencia tenía o no un número de Seguro Social- durante los últimos cuatro años.

Te recomendamos:   Comando armado se enfrenta a militares, se reportan 7 muertos y 3 heridos

El problema fue descubierto por el DMV el 2 de agosto y se cortó el acceso a la información, dijeron las autoridades. La divulgación de la información no implicaba hackear o compartir información con individuos privados, según la portavoz del DMV, Anita Gore.

“La protección de la información personal es importante para el DMV, y hemos tomado medidas adicionales para corregir este error, proteger esta información y reafirmar nuestro firme compromiso de proteger los derechos de privacidad de todos los titulares de licencias”, dijo Gore. “Es por eso que el DMV comenzó inmediatamente a corregir el error de acceso después de una revisión de cumplimiento legal, se aseguró de que no se divulgara información confidencial adicional a estas entidades, y ha implementado varias capas adicionales de revisión”.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

La violación de datos es un tema particularmente delicado porque los legisladores de California decidieron en 2013 expedir licencias de conducir a inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente y que pueden proporcionar pruebas de identidad y de residencia en California. Los funcionarios estatales han prometido que la información sobre esos portadores de licencias no se compartirá con los funcionarios federales de inmigración.

La información compartida con las siete agencias externas incluía si el titular de una licencia tenía una tarjeta de Seguro Social verificada o no era elegible para ser registrado en el Seguro Social, dijeron los funcionarios.

Te recomendamos:   Alerta Protección Civil que lluvias continuarán hasta la mañana del jueves en Tecate

Lee la noticia completa aquí.

Por: The San Diego Union-Tribune.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados