Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Revelan ocho casos acoso sexual entre empleados de Universidad en San Diego

Revelan ocho casos acoso sexual entre empleados de Universidad en San Diego

Revelan ocho casos acoso sexual entre empleados de Universidad en San Diego
32
0

Autoridades de la Universidad de California están respaldando al menos ocho casos de acoso sexual contra empleados en su campus de San Diego que ocurrieron entre 2012 y 2015.

Aparentemente las víctimas de los casos no fueron estudiantes de la Universidad en San Diego. Sin embargo al menos cuatro empleados del campus fueron recomendados para ser despedidos como resultado de la investigación.

Los implicados incluyen a un empleado que se expuso ante una compañera y repetidamente le enviaba fotografías por texto; un técnico de Resonancia Magnética acusado de crear un “ambiente sexualmente hostil” para sus compañeras mujeres; y un administrador acusado de acosar verbal y sexualmente a sus compañeras por varios años y quien ya había sido investigado.

Te recomendamos:   En octubre los niños entrarán ¡gratis! al zoológico de San Diego

Dos de los que fueron recomendados para despedir son mujeres acusadas de crear un ambiente de trabajo inapropiadamente sexualizado en el Departamento de Admisiones y tomar represalias contra los trabajadores que cooperaron contra los investigadores.

Una dirigía el departamento y la otra era Asistente de Director, según los documentos de la investigación.

Empleados también reportaron que la directora se quitó el brasier en dos ocasiones y lo colocó sobre el teclado de empleados varones para llamar su atención. Una testigo incluso señaló que en una ocasión vio a la asistente ayudando al directora a ponerse el brasier nuevamente.

Te recomendamos:   Proyectan gratis películas en los parques de San Diego

Al menos tres de los empleados argumentan que la situación laboral se deterioró luego de que participaran en la investigación en contra de sus superiores.

No todos los investigados fueron recomendados para despido. Uno recibió una advertencia escrita y ya no era empleado por la escuela mientras que otros fueron simplemente suspendidos o degradados.

Los casos parte de 113 investigaciones realizadas a través de los 10 campusdel sistema de Universidades de California.

Te recomendamos:   Donald Trump visitará San Diego para recaudar fondos

Tres cuartos de un total de los casos involucraron quejas contra personal de la universidad. Más de la mitad fueron realizadas por parte del mismo personal y el 35 por ciento fueron denuncias de estudiantes.

Con información de Telemundo

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados