inicio SAN DIEGO Rescatan a 5 migrantes abandonados en tubería de drenaje en garita de San Ysidro

Rescatan a 5 migrantes abandonados en tubería de drenaje en garita de San Ysidro

Rescatan a 5 migrantes abandonados en tubería de drenaje en garita de San Ysidro
0

Migrantes fueron abandonados en una tubería de drenaje cerca de San Ysidro de donde fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza. Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:00 horas de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

El rescate fue llevado a cabo luego de que elementos de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el área de Imperial Beach descubrieron a los migrantes en un área conocida como Cañón Del Sol cerca de las calles de Dairy Mart y Clearwater.

Te recomendamos:   Recuperan tanques de Gas Cloro robados el día de ayer

Para el operativo fue requerido el apoyo del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego puesto que el agua estaba a nivel muy alto y únicamente se veían las cabezas de las personas.

Tras las maniobras de rescate se logró sacar a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad mexicana mismos que fueron trasladados a hospitales de la localidad para su evaluación médica.

Las autoridades informaron que se usó la misma tubería de drenaje que en Acción de Gracias cuando pretendían cruzar de forma ilegal a 17 migrantes, que también fueron rescatados y algunos hospitalizados.

Te recomendamos:   Contribuye CESPTE con acciones al mejoramiento del Medio Ambiente

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza dijeron que organizaciones trasnacionales criminales consistentemente deciden poner en primer lugar las ganancias y después la vida humana.

“Cruzar ilegalmente la frontera es intrínsecamente peligroso y más el intentar hacerlo por los sistemas de tubería de drenaje durante una tormenta”, dijo la Patrulla Fronteriza.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados