inicio SAN DIEGO Reportan autoridades de San Diego 9 muertes por gripe

Reportan autoridades de San Diego 9 muertes por gripe

Reportan autoridades de San Diego 9 muertes por gripe
0

Una mujer de 57 años de edad del norte del condado de San Diego es la primera persona anunciada en lo que va de la temporada que murió después de una infección de gripe sin ninguna otra condición médica presente.

Según el último informe semanal sobre la gripe del departamento de salud del condado, publicado el miércoles por la mañana, no hubo evidencia de que la mujer recibiera la vacuna contra la gripe esta temporada.

El informe reportó nueve muertes adicionales, lo que eleva a 20 el total de la temporada 2019-2020. Surgieron más pruebas de que el predominio de los virus de influenza tipo A, que han causado gradualmente una mayor proporción de nuevos casos en las últimas semanas, están causando consecuencias graves a los pacientes más jóvenes.

Te recomendamos:   Garita de Tecate tendrá nuevo horario a partir del domingo

La víctima fatal más joven de la gripe en esta temporada, una mujer de 45 años del este del condado que no había sido vacunada pero que también enfrentaba otras afecciones de salud, murió el 3 de enero.

Aunque el miércoles se reportaron nueve nuevas muertes, eso no significa que todas hayan ocurrido la semana pasada. Cuatro de las nueve murieron la semana pasada, mientras que cinco murieron hace dos semanas, según los registros del condado. Cinco habían sido vacunados y cuatro no.

Te recomendamos:   Capturan a presunta sicaria del cártel de Sinaloa

Las muertes en lo que va de esta temporada han oscilado entre los 45 y los 88 años de edad.

Aunque nueve muertes es el total semanal más grande reportado en lo que va de la temporada, no necesariamente indica que la actividad de la gripe está en aumento.

Las muertes a menudo ocurren después de días o semanas de tratar de combatir una infección.

El mejor indicador casi en tiempo real de la actividad de la gripe tiende a ser los síntomas exhibidos por los pacientes de los departamentos de emergencias, que se informan al departamento de salud de manera más inmediata.

Con el 8 por ciento de los pacientes de las salas de emergencias mostrando síntomas de gripe la semana pasada, en comparación con el 9 por ciento de hace dos semanas, hay señales frescas de que la temporada podría haber llegado a su punto máximo, aunque el número de casos confirmados detectados siguió aumentando la semana pasada, pasando de 1651 casos hace dos semanas a 2095 casos la semana pasada.

Te recomendamos:   Presunto paciente con síntomas de Coronavirus es trasladado a un hospital en Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados