inicio SAN DIEGO Regresa festival del Mariachi a National City

Regresa festival del Mariachi a National City

Regresa festival del Mariachi a National City
0

El Festival Anual del Mariachi se llevará a cabo el domingo 11 de marzo de las 11 a.m. a 7 p.m. en el parque Pepper Park de National City.

El festival es presentado por el Puerto de San Diego con la Cámara de Comercio de la Ciudad de National City y celebra la cultura mexicana que se encuentra en San Diego a través de la música de mariachi, baile folklórico, y otras tradiciones mexicanas.

En los seis años desde que comenzó en festival, se ha convertido en uno de los eventos más queridos en la ciudad y con la mejor asistencia, según la presidente y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de la Ciudad de National City Jacqueline Reynoso en un comunicado de prensa.

“Ha crecido considerablemente en tamaño y alcance desde que se lanzó por primera vez, y ahora es un evento grande con algo para que disfruten todos en la familia”, dijo Reynoso.

Grupos profesionales de mariachis de todo Estados Unidos y México serán destacados durante el festival y los grupos de estudiantes tendrán la oportunidad de competir por premios y ganar premios en efectivo.

De acuerdo con el comunicado de prensa del festival, más de 10 grupos de mariachi se han inscripto para participar en el festival, como Mariachi Los Reyes que estará en el escenario principal.

Las actividades familiares incluyen: pintar, caricaturas, zoológico de mascotas, escalada en roca, mundo de saltos, juegos de carnaval y una exhibición de lucha libre. Y habrá oportunidades de compras y un jardín de cerveza para adultos.

Los estudiantes trabajarán y aprenderán de Rigoberto Alfaro, Sergio Caratachea, Javier Rodríguez y Juan Manuel Arpero, según el comunicado.Además del entretenimiento orientado a la familia en vivo, los estudiantes de la Universidad de San Diego tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento de Mariachi Aztlan de la Universidad de Texas-Valle del Río Grande del 9 al 10 de marzo.

Los eventos del Festival de Mariachi incluyen:

El “Mariachi Showcase with Orchestra” en la Universidad de San Diego el jueves 8 de marzo a las 7:30 p.m. Esto incluye una actuación de Mariachi Toreros de USD y la Orquesta de Cámara de San Diego.

El “Mariachi Student Showcase” el viernes 9 de marzo, donde los grupos de mariachi de la escuelas preparatorias competirán para actuar en el Mariachi Showcase profesional. Las entradas para asistir a este evento cuestan 10 dólares.

El “Mariachi Showcase” el sábado, 10 de marzo, a las 6:30 p.m. presentando Mariachi Aztlan, Mariachi Los Reyes y el grupo de estudiantes ganadores de la exposición estudiantil. Las entradas para asistir a este evento cuestan 20 dólares.

Fuente: La Prensa

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!