Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Primeras 100 tropas estadounidenses llegan a la frontera sur

Primeras 100 tropas estadounidenses llegan a la frontera sur

Primeras 100 tropas estadounidenses llegan a la frontera sur
130
0

Las primeras 100 tropas en servicio activo llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos para brindar apoyo a los agentes de la Patrulla Fronteriza mientras una caravana de migrantes avanza lentamente hacia el norte desde Centroamérica, dijo un funcionario del Departamento de Defensa a Fox News el jueves por la noche.

Las tropas están haciendo evaluaciones iniciales en el puerto de entrada en McAllen, Texas. El funcionario dijo que ahora hay cerca de 2,600 soldados en bases de operaciones, principalmente en Texas, y se espera que varios miles más fluyan durante el fin de semana y se muden a California y Arizona.

El Pentágono dijo que más de 7,000 soldados en servicio activo están siendo enviados a la frontera sur, con más posibilidades. El presidente Trump ha dicho que el número podría llegar a 15,000. Trump ha trazado una línea dura sobre la inmigración justo antes de las elecciones de medio término.

La semana pasada, los funcionarios indicaron que podrían enviarse entre 800 y 1.000 soldados. El lunes, anunciaron que se estaban desplegando unos 5.200. Al día siguiente, un general de la Fuerza Aérea rechazó un informe de noticias que puso la cifra en hasta 14,000.

Las tropas que viajan a las zonas fronterizas de Texas, Arizona y California son una pequeña fracción de los aproximadamente 1.3 millones de miembros del servicio activo de la nación, y la misión durará solo 45 días.

El general Terrence O’Shaughnessy, quien como jefe del Comando Norte de los Estados Unidos dirige la operación militar, apodada “Operación Fiel Patriota”, ha argumentado que la caravana es una amenaza potencial, aunque no ha definido completamente la naturaleza de esa amenaza.

Los migrantes de América Central, incluidas muchas familias y cientos de niños, se están moviendo lentamente hacia el norte, aunque permanecen a cientos de millas de la frontera. Un grupo se enfrentó violentamente con la policía mexicana en la frontera con Guatemala, lanzando piedras.

“Creo que lo que hemos visto es que hemos visto claramente una organización en un nivel más alto que el que hemos visto antes”, dijo O’Shaughnessy. “Hemos visto violencia salir de la caravana y hemos visto cómo han pasado otras fronteras internacionales, hemos visto que se comportan en una naturaleza que no ha sido lo que hemos visto en el pasado”.

Trump dijo que les dijo a los militares que se movilizaban en la frontera que si los migrantes intentan arrojar piedras a los soldados, deberían actuar como si las rocas fueran “rifles”.

Trump hizo los comentarios el jueves en un discurso sobre inmigración. Prometió una orden ejecutiva en algún momento de la próxima semana que prohibiría a los migrantes solicitar asilo si cruzan ilegalmente la frontera, y establecería vastas ciudades de tiendas de campaña que retendrían a cualquier persona que cruzara la frontera.

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos dicen que los migrantes que buscan asilo pueden hacerlo, sin importar cómo lleguen a los Estados Unidos.

Con información de: Jennifer Griffin y The Associated Press de Fox News 

(130)

Publicar tu comentario

Comentario