Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Presentarán una demanda contra IBWC por derrames de aguas residuales en Tijuana

Presentarán una demanda contra IBWC por derrames de aguas residuales en Tijuana

Presentarán una demanda contra IBWC por derrames de aguas residuales en Tijuana
9
0

Una organización ambientalista local anunció el martes que se iniciaría una demanda contra la Comisión Internacional de Límites y Aguas de los Estados Unidos (CILA) por las aguas negras que ingresan a Estados Unidos desde Tijuana.

La Surfrider Foundation dijo que presentarán formalmente una demanda sobre lo que alegan son violaciones a la Ley de Agua Limpia por parte de la IBWC el martes.

El 15 de mayo se emitió un intento de 60 días para presentar una demanda.

El grupo ambiental afirma que IBWC no ha abordado las descargas de aguas residuales de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de South Bay, a solo dos millas al norte de la frontera México-Estados Unidos, que fue establecida para tratar los flujos que ingresan desde Río Tijuana.  

La notificación de la Surfrider Foundation tuvo el propósito de demandar la presentación de la Junta de Control Regional de la Calidad del Agua de San Diego del condado junto con el Fiscal General de California Xavier Becerra en mayo.

Los avisos dicen que el IBWC violó la Ley de Agua Limpia al permitir que más de 12 millones de galones de aguas residuales que fluían desde la Cuenca del Río Tijuana hacia California no sean tratadas desde 2015.

En marzo, las ciudades de Imperial Beach y Chula Vista y el puerto de San Diego presentaron una demanda federal . 

En enero, la Senadora Dianne Feinstein  solicitó a la administración Trump  un presupuesto de $ 20 millones para el programa de Infraestructura de Agua Fronteriza México-Estados Unidos de la Agencia de Protección Ambiental, para ayudar a reducir la escorrentía contaminada a los Estados Unidos.

Si bien la batalla por la contaminación cerca del Valle del Río Tijuana ha estado ocurriendo por años, el tema se puso en primer plano en febrero de 2017 cuando un derrame lentamente permitió que 143 millones de galones de aguas residuales se filtraran a aguas estadounidenses desde Tijuana.

El derrame, causado después de que una tubería de alcantarillado colapsó en Tijuana, resultó en el cierre de las playas de Imperial Beach a Coronado. Más tarde se estimó que 

Casi un año después, un  derrame de 600,000 galones cerró Imperial Beach por casi dos semanas. 

El Departamento de Salud Ambiental realiza pruebas semanales de calidad del agua para garantizar que el agua en las playas de South Bay sea segura para los visitantes. Las playas se cierran con mayor frecuencia durante los períodos de fuertes lluvias, cuando la escorrentía hace que fluyan más desechos hacia los Estados Unidos. 

Cuando se le solicitó un comentario sobre el potencial juicio, el IBWC dijo que no hace comentarios sobre un litigio pendiente.

Fuente: NBC San Diego

Te recomendamos:   Nintendo regala consolas a todos los pasajeros de un vuelo a San Diego

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!