Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Podrían multarte hasta por 162 dólares si manejas distraído en San Diego

Podrían multarte hasta por 162 dólares si manejas distraído en San Diego

Podrían multarte hasta por 162 dólares si manejas distraído en San Diego
2
0

La policía en Escondido se une a las fuerzas del orden en todo el estado para reprimir la conducción distraída durante todo abril.

A lo largo del mes, la ciudad está desplegando oficiales de tráfico adicionales gracias a los recursos financiados por subvenciones. Los infractores serán detenidos y citados con multas de $ 162 para los infractores por primera vez.

El 5 de abril y el 13 de abril, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado deben intensificar la aplicación de la conducción distraída.

Según las autoridades, los oficiales han emitido cientos de miles de citas en los últimos tres años a los que envían mensajes de texto o llaman mientras conducen.

La legislación reciente incluso ha llegado a ilegalizar el uso de las aplicaciones de un teléfono inteligente mientras se conduce.

“Las leyes de conducción distraídas de California han salvado vidas durante una década”, dijo el ex senador estatal Joe Simitian, autor de las leyes estatales de manos libres y sin mensajes de texto. “Todos los días, en algún lugar de California, alguien se sienta a cenar con su familia no hubiera sobrevivido el día sin estas leyes en los libros. Eso es tremendamente gratificante “.

Los datos de 2017 muestran que casi 22,000 estuvieron involucrados en accidentes de manejo distraídos en todo California.

“La seguridad del tráfico ha sido siempre una prioridad en Escondido”, dijo el jefe Craig Carter. “Si nuestra campaña de aplicación y educación para eliminar el manejo distraído ahorra incluso una vida, lo consideraría un éxito”.

Fuente: abc NEWS

(2)

Publicar tu comentario

Comentario