Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Playa de San Diego rompe récord por temperatura oceánica más alta en 102 años

Playa de San Diego rompe récord por temperatura oceánica más alta en 102 años

Playa de San Diego rompe récord por temperatura oceánica más alta en 102 años
10
0

La semana pasada la Institución de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego registró un nuevo récord en la temperatura de la superficie del mar en el muelle de Scripps Pier, la cual subió en sus 102 años de historia que tiene el muelle.

La lectura récord que tenía antes era de 78.4°F, establecida en 1931, mientras que el pasado miércoles se registró 78.6°F. Durante varios días se habían registrado temperaturas oceánicas por encima de lo normal en dicho lugar, sin embargo no se había logrado romper el récord.

Se han estado midiendo las temperaturas en Scripps desde agosto de 1916.

De acuerdo con el The San Diego Union-Tribune se tienden a producir temperaturas oceánicas muy cálidas en verano y otoño durante “El Niño”, sin embargo, la región no lo está experimentando. A pesar de esto, toda la costa del Condado de San Diego durante gran parte del verano ha presenciado temperaturas oceánicas por encima del promedio.

Los salvavidas han tenido bastante trabajo debido a que el agua cálida atrae a bastantes animales, por ejemplos las mantarrayas, quienes permanecen cerca de la interfaz de la playa y el océano, por lo que recientemente muchas personas las han pisado al ingresar al océano.

Vía: San Diego Red

(10)

Publicar tu comentario

Comentario