inicio SAN DIEGO Planean construir nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana

Planean construir nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana

Planean construir nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana
32
0

Para aliviar la congestión existente y enfrentar el futuro crecimiento en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías entre San Diego y Tijuana, los gobiernos federales, estatales y locales de Estados Unidos y México planean un nuevo cruce fronterizo, el Otay Mesa II, cuyo costo se estima en 100 millones de dólares, destacó el subsecretario federal de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri.

En el marco de la Conferencia Bilateral México-Estados Unidos para el Desarrollo de la Infraestructura, Escalante Sauri dijo que está en proceso de liberación el derecho de vía para la construcción de la conexión carretera hasta el nuevo cruce. Para ello se empleará el esquema de concesión vía licitación.

Te recomendamos:   (VIDEO) Rihanna enamora a sus seguidores con bikini transparente

En el evento realizado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el subsecretario explicó que el plan consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo, en una superficie total de 314,773 metros cuadrados, ubicado al este del actual cruce en Mesa Otay.

Acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, y del presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, el subsecretario indicó que el Otay Mesa II atenderá las áreas de San Diego, California, y Tijuana, Baja California.

Te recomendamos:   Los meses de Junio y Julio de 2019 fueron los más calientes de la historia

Por: El Economista.

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados