inicio SAN DIEGO Participa San Diego en el mayor simulacro bioterrorista en CA

Participa San Diego en el mayor simulacro bioterrorista en CA

Participa San Diego en el mayor simulacro bioterrorista en CA
5
0

Agencias de policía y servicios de emergencia del Condado de San Diego inician este día su participación en un simulacro de ataque bioterrorista el cual se llevará a cabo en todo California con lo que buscan mejorar las prácticas para estar listos ante un ataque de ántrax en aerosol y dar una respuesta más rápida y eficaz.

Cabe señalar que dicho simulacro estaba programado desde mucho antes de los ataques terroristas en Francia el pasado 13 de noviembre, por ello invitan a la ciudadanía a no ser aprensivos y guardar la calma.

El simulacro bioterrorista se da gracias a que el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos concedió una subvención de cinco años para financiar el ejercicio que según los funcionarios es el más grande de su tipo realizado en el Estado pues tendrá una duración de cinco días.

Te recomendamos:   Parque temático de Marvel abrirá en 2020 en Disneyland; reclutarán "súper héroes"

Además del departamento de Salud Pública, las Agencias Estatales programadas para participar incluyen la Patrulla de Caminos de California y la Oficina de Servicios de Emergencia de California.

El Condado de San Diego se unirá Imperial, Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura y los condados de Mono, así como las ciudades de Los ángeles, Long Beach, Pasadena, Indio, San Luis Obispo y Santa Bárbara, en la realización del ejercicio.

Durante el simulacro se establecerán instalaciones médicas temporales quienes serán los primeros en responder a reaccionar a situaciones de pérdidas humanas masivas, de acuerdo con funcionarios estatales.

Te recomendamos:   Hermanas pelean en Escondido, una le entierra un cincel en la cabeza a la otra

Algunos participantes también serán vestidos con trajes de protección química y máscaras para crear el mayor realismo posible.

Fuente: Uniradio.com

(5)

Publicar tu comentario

Comentario