CESPTE

inicio SAN DIEGO Oficiales de la CBP detienen a dos sujetos en garita de San Diego, eran buscados por homicidio

Oficiales de la CBP detienen a dos sujetos en garita de San Diego, eran buscados por homicidio

Oficiales de la CBP detienen a dos sujetos en garita de San Diego, eran buscados por homicidio
16
0

Dos hombres que eran buscados por distintos cargos en su contra, uno por homicidio, y otro por agresión sexual, fueron detenidos en la garita peatonal de San Ysidro.

El primer arresto ocurrió a aproximadamente las 16:10 horas del 26 de junio, cuando un ciudadano estadounidense identificado como Óscar Vela de 26 años, fue escoltado por autoridades mexicanas a la garita peatonal de San Ysidro.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), tomaron custodia del hombre y al revisar sus huellas digitales en una base de datos, se confirmó que era buscado por un delito grave de agresión sexual.

Te recomendamos:   Avioneta impacta en Jamul; piloto herido

El hombre fue entregado a la unidad de fugitivos de una agencia federal, de acuerdo a información de CBP.

El segundo arresto ocurrió a aproximadamente las 09:50 horas del 27 de junio, cuando un oficial en la garita peatonal de San Ysidro, detuvo a un hombre de 38 años, luego identificado como Mohamed Abdullahi, quien contaba con una orden de arresto.

Según CBP, el originario de Somalia tenía una orden de detención por parte de la policía de Columbus, Ohio, por un homicidio de apuñalamiento con un cuchillo.

Te recomendamos:   Autoridades de salud de San Diego confirman segundo caso de sarampión

El hombre fue entregado a las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego para luego ser trasladado a Ohio.

“Es crucial para CBP mantener el trabajo de colaboración no solo con agencias locales sino con nuestra contraparte mexicana. Estas dos detenciones son testimonio de la determinación de CBP de mantener protegida la frontera de Estados Unidos”, dijo el director de CBP en San Diego, Pete Flores.

Por: El Imparcial.

(16)

Te recomendamos:   Trump busca poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en EU

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor