Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Oficiales de la CBP capturan a peligroso asesino hondureño

Oficiales de la CBP capturan a peligroso asesino hondureño

Oficiales de la CBP capturan a peligroso asesino hondureño
54
0

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informaron esta tarde a través de un comunicado, que el pasado sábado 24 de noviembre por la noche se detuvo a tres hombres que intentaron ingresar ilegalmente al país a una milla al este del puerto de entrada de San Ysidro.

Los tres migrantes centroamericanos fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza, para realizar su procesamiento, fue ahí cuando descubrieron que uno de ellos Miguel Ángel Ramírez de 46 años, tenía poco de haber salido de prisión en Honduras.

Ramírez confesó que había sido arrestado y condenado por asesinato en Honduras y había salido hace apenas cuatro meses. Dicha información fue confirmada por el Consulado de Honduras en Los Ángeles, asegurando que cumplió 10 años en una prisión hondureña por homicidio y tres años por robo.

El ex-convicto asegura que viajó con la Caravana Migrante de Honduras a Guatemala y luego a México.

Ante esto, Rodney Scott, agente de la Patrulla Principal de San Diego dijo, “fueron los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y su valiosa asociación con el Consulado de Honduras en Los Ángeles lo que nos ayudó a identificar a un criminal convicto peligroso que se movía entre la caravana de migrantes”.

Los otros dos hombres, también hondureños no tiene antecedentes penales, son de 22 y 38 años, y uno de ellos había sido deportado anteriormente. Por el momento se encuentran bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional en espera de los procedimientos de deportación.

Fuente: San Diego Red

(54)

Publicar tu comentario

Comentario