Banner IEE

inicio SAN DIEGO Nuevas leyes de tránsito para California entrarán en vigencia en 2018

Nuevas leyes de tránsito para California entrarán en vigencia en 2018

Nuevas leyes de tránsito para California entrarán en vigencia en 2018
1.60K
0

Cargos de vehículos 

Parte del proyecto de ley 1 del Senado , un paquete de financiamiento para el transporte para ayudar a mejorar las carreteras y el tránsito, ya entró en vigencia en noviembre, cuando subió el impuesto a la gasolina del estado. El 1 de enero, entra en acción otra parte de la medida, que crea un nuevo impuesto vehicular que se pagará anualmente con el registro. La tarifa oscila entre $ 25 y $ 175, y se evaluará en función del valor del vehículo.

Marihuana y conducción 

El proyecto de ley del Senado 65 , que fue aprobado por el gobernador Jerry Brown el 11 de septiembre, convierte en una infracción consumir una bebida alcohólica o marihuana mientras conduce o viaja en un vehículo. La medida amplía el lenguaje existente, que solo prohíbe el consumo de alcohol mientras se opera u ocupa un vehículo en movimiento.

La nueva ley entra en vigencia el 1 de enero, el mismo día en que las ventas de cannabis recreativo se convertirán en legales en California después de la aprobación de la Proposición 64 en noviembre de 2016. Violar la nueva ley podría resultar en una multa de $ 70 como castigo, según Los Ángeles Times .

La SB 65 fue una de varias leyes nuevas que la Patrulla de Caminos de California intentó destacar antes del comienzo del nuevo año, según un comunicado de prensa de CHP.

Otra ley, el Proyecto de Ley Senatorial 94,  prohíbe poseer un contenedor abierto de cannabis o un producto de cannabis en un vehículo de motor en funcionamiento.

También le da autoridad a CHP sobre la seguridad de los vehículos que transportan la sustancia, y designa al comisionado de CHP para que preste servicios como presidente de un grupo de trabajo de conductores discapacitados. El grupo de trabajo ha sido creado “para desarrollar recomendaciones de mejores prácticas, protocolos, legislación propuesta y otras políticas que abordarán el problema del manejo deficiente”, según la legislación.

Las autoridades esperan que la legalización del bote recreativo genere un aumento en los DUI, señaló CHP en el comunicado.

Señales de cruce peatonal 

El proyecto de ley 390 permite a los peatones comenzar a cruzar una intersección cuando la señal de tráfico muestra “Do not Walk” o “upraised hand”, si la señal muestra un temporizador de cuenta atrás y el peatón puede cruzar de manera segura antes de que la señal naranja parpadee. estable. Esta ley básicamente busca aclarar hasta qué punto los peatones pueden cruzar en un semáforo.

Cinturones de seguridad del autobús

CHP también notó una ley adicional, el Proyecto de Ley Senatorial 20 , que no entra en vigencia hasta el 1 de julio. La ley estipula que el conductor y los pasajeros en un autobús turístico deben usar el cinturón de seguridad si se les proporciona en el vehículo. Además, el conductor debe asegurarse de que los dispositivos de seguridad funcionen y debe informar a los pasajeros sobre el requisito legal de usar el cinturón de seguridad.

La ley excluye los autobuses escolares y de tránsito.

Estacionamiento

Dos nuevas leyes se relacionan con el estacionamiento, incluido el Proyecto de Ley de la Asamblea 1625 , que promulga una ley que básicamente prohíbe a las autoridades locales prohibir el estacionamiento en un medidor que no funciona. Sin embargo, las jurisdicciones locales pueden restringir la cantidad de tiempo que un vehículo puede ser estacionado en metros inoperables a cuatro horas, siempre y cuando haya señales que lo notifiquen al conductor.

Y bajo el Proyecto de Ley 503 de la Asamblea , las personas de bajos ingresos pueden reducir su deuda de citación de estacionamiento y también podrán pagarla con el tiempo.

Con información de KTLA 5

(1604)

Publicar tu comentario

Comentario