inicio SAN DIEGO Negocios en San Ysidro afectados por cierre de bancos

Negocios en San Ysidro afectados por cierre de bancos

Negocios en San Ysidro afectados por cierre de bancos
13
0

Casi la mitad de las sucursales bancarias en San Ysidro han cerrado en los últimos dos años imitando una tendencia a lo largo de la frontera con México, la cual está creando dolores de cabeza para pequeñas empresas y obligando a algunos residentes a estar sin cuentas de banco.

Los funcionarios bancarios dicen que el cierre de sucursales a lo largo de la frontera es el resultado de medidas tomadas recientemente por el gobierno federal contra el lavado de dinero relacionado con el narcotráfico y una reducción inevitable de ubicaciones físicas ya que cada vez más la banca en línea es más común.

Nadie está debatiendo este hecho, pero algunos cuestionan si los bancos están usando este tipo de argumentos como excusas para cerrar sucursales menos lucrativas en áreas fronterizas de relativamente bajos ingresos.

Te recomendamos:   Pista de Hielo Rady Children's abrirá en noviembre en San Diego

Sea la causa que sea, políticos y líderes de la comunidad dicen que esto está afectando a los negocios que están cerca de la frontera, donde el dinero en efectivo sigue siendo algo crucial para el comercio y también amenaza la prosperidad a largo plazo al dejar rastros de locales vacíos y haciendo más difícil el conseguir un préstamo.

“¿A dónde van a recurrir ahora las pequeñas empresas para conseguir préstamos para su crecimiento o simplemente para abrir? La columna vertebral de San Ysidro siempre han sido las pequeñas empresas, pero ¿Qué pasa cuando éstas empresas tienen que ir a lugares a cobrar cheques y sacar préstamos con tasas más elevadas?”, dijo el miembro del comité, David Álvarez, cuyo distrito también incluye San Ysidro.

Te recomendamos:   Guardia Costera descarga cargamento de cocaína valuado en 92 millones de dólares en San Diego

A aparte, varios de estos negocios necesitan de bancos para conseguir cambio y dinero en efectivo para provisiones y hacer depósitos de dinero por la noche por motivos de seguridad.

“Esto ha creado dificultades para pequeñas y medianas empresas, particularmente aquellas que compran y venden productos y servicios de un lado de la frontera al otro”, dijo Russell Jones, el vicepresidente de una organización nacional de empresas llamada Border Trade Alliance.

En San Ysidro, seis de 13 de las sucursales de la comunidad han cerrado sus puertas a la fecha.

“Es una crisis creciente y una tendencia que queremos que pare”, dijo Jones.

Te recomendamos:   Violencia y crimen en aumento en el condado de San Diego

Pero el parar esta tendencia será difícil sin la participación del gobierno.

Recientemente, Jones y un pequeño grupo de políticos han empezado a proponer sanciones menos severas para bancos por lavado de dinero, incentivos para bancos para abrir sucursales cerca de la frontera, una regulación más flexible en cuanto a bancos comunitarios nuevos y alguna otra legislación que pueda alentar o revertir esta tendencia.

Lo cual es algo que Álvarez apoya y dice que planea incluir este problema en la lista de prioridades que el gobierno de la ciudad entrega a su cabildero federal en Diciembre para el siguiente año.

  • Fuente: Sandiegored.com
  • Más información: www.sandiegored.com/noticias/69588/Negocios-en-San-Ysidro-afectados-por-cierre-de-bancos/#sthash.3ogsAvXK.dpuf

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados